Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“Solidaridad” caballa

“Solidaridad” caballa

Incomprensible estampa la que me encuentro hoy al pasar por la Marina, al ver como hay colocadas nuevas esculturas que engalanan aún mas el paseo...

Mi sorpresa fue mayor cuando al llegar a la Puerta del Sol veo que están colocando una más grande al comienzo del Paseo del Revellín, de pasada en el coche, ya me parece una escultura de aspecto muy similar a la que se encuentra justo enfrente del Instituto Puertas del Campo, la escultura que simboliza la “Convivencia”.

¿Arte? ¿Decoración? ¿Mera estética? Con todos mis respetos a la artista creadora, para mí INJUSTICIA.

Injusticia para el contribuyente: ¿Eran necesarias? ¿Realmente más es más? Más flores, más losetas de mosaicos, más esculturas (hagan ustedes mismos la suma de todas las que tenemos en apenas 21 kilómetros cuadrados), más puentes, más, más....

Injusticia para el contribuyente que NO vive en el centro, y observa, como yo hoy, perplejo, cómo la inversión de la ciudad se vuelve a centrar en el centro, perdónenme la redundancia.

“Ceuta, la marinera”, es pequeña, sencilla de ver, un paseíto por TODAS sus calles sirve, sin duda, para ver sin mucho esmero, sus carencias y necesidades. ¡Hablen con la gente!

Yo quiero una Ceuta igualitaria, sin excesos ni lujos, con un gasto justo, razonado y productivo.

Me compraría yo un descapotable si no tengo para pagar la hipoteca... es economía básica, doméstica y de sentido común, cuestión de priorizar.

El jueves lo que ví, se me antojó noticia motivo de enfado, noticia que salta ayer a la prensa en forma de exposición temporal que durará hasta septiembre y que concluirá finalmente, con toda probabilidad en la adquisición de una de ellas por el valor de 165.000 euros.

Transporte, colocación, seguro (sólo soy una ciudadana, pero digo yo que tener 12 esculturas en la calle durante meses, conllevará un seguro de las mismas al estar a la intemperie y a merced de cualquier acto vandálico). A ello ahora tenemos a bien sumar una cantidad de euros bochornosa, “a pesar de estar rebajada”.

Injusto para los caballas que ven ante sus propios ojos cómo se les “mete un gol mas”. Estoy convencida de que a cualquier ciudadano al que preguntáramos en qué gastaría ese montante de dinero, se le ocurriría decenas de ideas mejores en una ciudad con la tasa de paro mas sonrojante del país, niveles de pobreza intolerables, trabajadores que no cobran bajo su responsabilidad, asociaciones sin medios, mala gestión de los recursos; en fin, como diría Sabina, “nos sobran los motivos”.

Nos sobran los motivos para decir “NO” al gasto de 165.000 euros en la adquisición de la escultura “Solidaridad”, ya que entendemos que representaría todo lo contrario; ni a esa ni a ninguna otra que no sea a coste cero para los ciudadanos-as de Ceuta.

Solidaridad, de verdad y con mayúsculas es de la que dan muestra diariamente los caballas, entre los que me encuentro, sintiéndome orgullosa de cada gesto, colecta, merienda solidaria, rastrillo, etc.…, que se pone en marcha de forma anónima y desinteresada a favor de los que más lo necesitan, demostrando que en lo malo siempre surgen cosas buenas como ésta “Solidaridad” manifiesta en los ceutíes.

No necesitamos que una estatua lo represente, no necesitamos un gobierno, que con sus actos demuestra una continuidad injusta, sin sentido, que no sirve para atajar la realidad de nuestros CIUDADANOS.

C´s-Ceuta (Colaboración ciudadana)