Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

Nota aclaratoria sobre la ‘II Carrera Nocturna Montes de Ceuta’

CD San Urbano al Sr. Consejero Fernando Ramos

Nota aclaratoria sobre la ‘II Carrera Nocturna Montes de Ceuta’

Al Sr. Consejero Fernando Ramos:

El pasado 21 de junio, el diario deportivo digital CEUTA DEPORTIVA, se hizo eco de unas declaraciones del consejero de Deportes, Fernando Ramos sobre la falta de apoyo institucional a nuestra ‘CxM Nocturna’, saliendo al paso del enredo con expresiones tales como “Nuestros recursos económicos no son ilimitados”, “ha habido recortes en las consejerías como todos los años”. O el más desacertado para nosotros, “esta prueba se ha podido celebrar y agradezco a Fundación Gallardo, que con el soporte de la Ciudad hace una magnífica labor, que pueda colaborar para que esta prueba se pueda celebrar”.

Pues bien, en el primer caso, y ante la falta de rigor en sus “recursos limitados y recortes” queremos recordarle al Sr. consejero que del presupuesto inicial de 11.000 euros aprobado por el ICD a este club deportivo para el desarrollo de la prueba de montaña, pasamos a 2.000 euros aprobados por la Consejería de Economía y Hacienda, con la particularidad de que la partida presupuestaria lejos de recortarse, se vio incrementada en 8.000 euros, es decir del 1.789.000 euros paso a 1.797.000  euros, ¿dónde está el recorte? Por tanto, el recorte a nuestra prueba estuvo inducido al incremento presupuestario de otra Federación y Asociación Deportiva con una mejor y mayor “maniobrabilidad política” que nosotros. Pero bueno, esto es el juego de la política y como tal aceptamos las reglas desde el momento que presentamos nuestro proyecto y pretenden avalarlo, constituyendo un soporte que creemos que merece nuestra prueba en atención al volumen participantes y sobre todo por el vínculo solidaridad-deporte que fomentamos sobre todo desde este evento deportivo que hemos celebrado.

De todas formas, lo más estrepitoso de las declaraciones del Sr. Ramos es que agradezca a la Fundación en los siguientes términos, “esta prueba se ha podido celebrar y agradezco a Fundación Gallardo, que con el soporte de la Ciudad hace una magnífica labor, que pueda colaborar para que esta prueba se pueda celebrar”. Desde el CD San Urbano, hemos de aclarar rotundamente que la Fundación Gallardo no ha participado con patrocinio o colaboración económica alguna con cargo a fondos públicos o privados de la misma, los cuales son indiscutiblemente destinados a los fines y objetivos de dicha fundación en atención a sus usuarios mediante los programas y terapias dirigidas entre otras al control del deterioro cognitivo de nuestros mayores. Por tanto nuestro club se configura como la entidad deportiva promotora y organizadora de la ‘II CxM Nocturna Montes de Ceuta’ con fondos privados, provenientes de las aportaciones del propio club mediante las inscripciones y del capital privado de las diversas empresas que han confiado en este evento deportivo y sobre todo en su finalidad solidaria. Igualmente, este evento ha contado con el apoyo de otras instituciones sin la cuales el desarrollo logístico y operativo del evento no hubiera sido posible. Con todo esto, resaltar que el deporte no entiende de políticas ni siglas y sobre todo no entiende de relaciones institucionales bien avenidas. Existen otras relaciones de gran calado entre los corredores locales tan dignas como las institucionales. Si los recortes solo viran en una dirección, ¿algo estará Vd. haciendo mal, Sr. consejero?

CD San Urbano