Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Unidos venceremos. Ni nos domaron. Ni nos doblaron. Ni nos van a domesticar

Pan, Techo, Trabajo y Dignidad

Unidos venceremos. Ni nos domaron. Ni nos doblaron. Ni nos van a domesticar

El Primero de Mayo es un día especial donde se recuerda a los mártires de Chicago, personas que luchaban por una jornada laboral digna de 8 horas.

Como dijo al día siguiente de los sucesos el periodista Adolf Fischer.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!

Levantémonos, reafirmémonos y reivindiquémonos porque la gente, esa mayoría silenciosa expresamos nuestro orgullo, nuestra alegría por ser lo que somos, una clase trabajadora digna y porque hemos logrado tantas cosas en décadas de sufrimiento, de dolor y de sacrificio, de lucha y de rebelarnos al patrón.

Pero queda mucho camino por recorrer, hay que presentar batalla, tenemos que levantarnos pues aun estamos somnolientos para recuperar derechos y para exigir que se cumplan.

Vivimos unos años difíciles donde el paro sigue subiendo, los derechos de los trabajadores se pisotean con más fuerza aun, y el trabajo que hay es precario.

Esta ciudad tiene el dudoso honor de ser la ciudad europea con más tasa de paro juvenil de Europa rozando el 80%, y de ese 20% que tiene empleo, será con casi total seguridad un empleo precario.

Una ciudad que se vanagloria de ser el municipio español con mas jóvenes de entre 15 a 30 años, una ciudad que es una tumba para la juventud donde no tenemos oportunidades pues no creen en nuestras capacidades, y que cada día tenemos que ver como miles de jóvenes españoles abandonan nuestro país para enriquecer a otro, y para trabajar y buscar un futuro en Alemania, Francia, Inglaterra y demás. Como ya hicieron antes nuestros abuelos para buscarse la vida fuera de una España que desprendía el tufo de una dictadura militar.

Yo a estos gobernantes les digo que no me quiero ir, pues el trabajo es un medio de vivir y sin mi tierra yo no viviré jamás.

Esos mismos que decían que los parados sin estudios eran unos parásitos que dijo la señora Mónica Oriol. Parásitos son esos señores que le robaron la juventud a muchos jóvenes con tal de que trabajaran en la construcción para que ellos pudieran llenarse los bolsillos, con la sangre y el sudor de esos jóvenes.

Hoy escribo esto por los jóvenes como yo, por que la lucha no se hace desde un cuarto y tras la pantalla del ordenador, la lucha se hace saliendo a la calle, reclamando vuestros derechos y formándonos, para poder darles con los libros a esos explotadores, negreros y usureros que pueblan nuestra clase dirigente.

Somos trabajadores dignos y tenemos ansias de lucha, de Derechos y de Pan, Techo, Trabajo y Dignidad.

Unidos venceremos. Ni nos domaron. Ni nos doblaron. Ni nos van a domesticar.