Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Se rompen las negociaciones

Se rompen las negociaciones

El pacto a tres bandas entre PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS; se ha roto o mejor dicho nunca llego a fraguar, pues los intereses de los otros dos partidos parece ser que no pasan precisamente por pactar con Podemos o pactar con la gente, que al fin y al cabo, es lo que defiende PODEMOS, “la gente”, como tu querido lector o como yo que escribo estas líneas.

PODEMOS llevó a la reunión veinte propuestas todas las cuales recibieron la negativa del PSOE o de CIUDADANOS, hablando por medio del PSOE.

Veinte propuestas como:

La renta garantizada que aunque con una leyenda negra detrás inculcada por los medios. Lo único que haría sería un bien para la ciudadanía, pues al poseer una pensión de equis euros se negociaría algo mejor, lo cual haría desaparecer el trabajo precario entre otras muchas cosas.

Una educación universal y gratuita quizás; el PSOE dijo que no a esto por que ahora son los mercados los que lo controlan, como a C,s el IBEX y quizás por ese olor a comunismo que desprende la educación pública y de calidad. (Inexplicable que un partido que se denomina Socialista este en contra de esto).

Una Sanidad pública y de calidad vuelvo a lo mismo que el punto anterior, eso de lo que nos enorgullecemos cuando viajamos al extranjero de la sanidad de nuestro país estará a punto de desaparecer; convirtiéndose en otro sector manejado por el salvaje capitalismo y los mercados.

Y así podríamos seguir hasta mañana enumerando las pensiones, las puertas giratorias, la reforma laboral, la ley de dependencia y la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Un partido Socialista que debería de quitarse la S y la O de sus siglas pues poco queda ya de aquel partido fundado por otro Pablo Iglesias, igual que poco queda ya de la chaqueta de pana de Felipe al cual vemos paseando en su yate; como un magnate mas.

Leí días atrás que dos partidos con muchísimos puntos en común en su programa antes de las elecciones no se pusieran de acuerdo en puntos por ejemplo; como el derecho a decidir y que acusaban a Podemos de apoyar el movimiento secesionista cuando no se dan cuenta que desde ese centralismo desacertado del que quieren hacer gala y de su no cuestionable españolidad son la fábrica de independentistas mayor que ahí, mucho más que la maloliente Convergencia o la tan temida EH BILDU.

Y parafraseando a un amigo los puntos en común el 19-D se llaman “chaqueta de pana”, los puntos en común el 21-D se llaman IBEX 35.

PSOE el partido que acusa a PODEMOS de hacer más fácil que vuelva a gobernar la derecha y de estar entregándoles el gobierno en bandeja de plata, esos mismos que van de la mano de CIUDADANOS con un dirigente que tiene cara de primo de Rivera.