Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02
AMERICRACIA

Se acercan las elecciones estadounidenses y por tanto en mi curiosidad por analizarlas y por saber como un pueblo -como el estadounidense- donde el culmen del triunfo significa llegar a ser presidente de los Estados Unidos de América, y de cómo este sueño es el representado en tantas películas del Oeste. !!! El chico de Illinois es el nuevo presidente de la nación!!!

Pero en este articulo intentaremos describir a un hombre que tanta polémica ha levantado en todo el mundo, el multimillonario magnate Donald Trump, que para empezar diremos que es muy poco probable que llegue a ser elegido presidente de la USA ¡Quizás fue elegido por el partido republicano en primarias!, pues es el idóneo caldo de cultivo de la derecha extremista estadounidense de analfabetos y paletos del sur, que creen que serán invadidos por ovnis y, que el KKK (Ku Klux Klan) era algo inherente en el pensamiento puritano de la América profunda , esa América donde se podía poseer a un hombre solo porque el color de su piel fuera diferente, esa es la América del odio que representa Trump.

Trump será el candidato republicano a los comicios en poco menos de dos semanas, de este personaje y de su manera de ser podemos destacar que es un  “populista, un victimista y un egomaníaco”.

 Dentro de las políticas migratorias de este hombre cabe destacar que pretende deportar a once millones de personas caso por caso, es decir, casa por casa, ir uno a uno a echarlos de un país que el mismo denomina el país de los americanos, como si los americanos no hubieran sido inmigrantes. Estados Unidos “el país de los americanos  o el país de los colonos británicos”, el país del ‘mayflower’ (Flor de mayo). Además no romperá las unidades familiares por lo que pretende hacer algo anticonstitucional, pues en la constitución estadounidense viene reflejado que cualquier persona nacida en USA es ciudadano de pleno derecho.

En cuanto a política exterior pretende construir un muro en toda la frontera mejicana y lo más surrealista es que pretende que sean los propios mejicanos quienes lo paguen, cuando desde hace 5 años el movimiento migratorio mejicano viene disminuyendo y aumentando en su caso el de países como China o India. Además de que los hispanos sustentan buena parte de la economía americana  están en los trabajos con menor retribución, y las famosas tasas de criminalidad son falsas, demuestran que hay muchos menos hispanos condenados que los propios estadounidenses. Aunque si es cierto, que los hispanos tienen condenas más altas quizás por esa facilidad de culpar de todos los males a los sectores más desfavorecidos.

Este espíritu imperialista de Trump pretende que los europeos paguemos un tributo en cuestión de defensa, tener a Oriente Medio como vasallos. Imaginaos la surrealista escena de Trump diciéndole al jefe de estado de Arabia Saudí que le tienen que pagar un pequeño diezmo. Sin contar que pretende ampliar el Ejército estadounidense superando este a los veinte países siguientes en la lista.

En cuanto a economía se parece muchísimo más a Iglesias que a Merkel, pues está en contra del libre comercio y hasta del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones). Además de llenar el país de modernas infraestructuras como autopistas y trenes de alta velocidad, la cuadratura del círculo llega cuando pretende aumentar el impuesto de sociedades para hacer frente a estos gastos.

Putin ya se ha manifestado a favor de este candidato y debería de saber que si Putin se interesa por ti, es que algo debes de estar haciendo mal. Sus seguidores afirman que al ser un empresario de éxito esto le avala su proyecto político, pero si es cierto que nunca fue tal como dicen , heredando la fortuna de la empresa de su padre, y siempre ha tenido esa aureola de juego sucio, de ir al límite respecto a sueldos de empleados y demás.

Queda confirmado que Trump es un “payaso” misógino, pues en su último debate televisado afirmo que Hillary Clinton no sería una buena presidenta por no saber satisfacer sexualmente a su marido, esto lo único que demuestra es un nivel político nulo.

Oh, say can you see by the dawn's early light

Dígame, puedes ver en la luz del amanecer...

What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming?

... Lo que saludamos orgullosos (anoche) con los últimos rayos del atardecer/crepúsculo? 

Whose broad stripes and bright stars thru the perilous fight, 

O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming?

Cuyos galones anchos y brillante estrellas vimos volando galantemente en las murallas durante la pelea peligrosa

And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,

Y el brillo royo de los cohetes, y las bombas explotando en el aire...

Gave proof through the night that our flag was still there.

... Dieron durante toda la noche prueba que nuestra bandera todavía ahí estaba.

Letra del himno estadounidense traducida por nuestro redactor Brian Cambpell