Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO A MOHAMED MOHAMED ABDESELAM “EL POLICÍA”, FUNDADOR DE LA ONG “ENFERMOS SIN FRONTERAS”.

La voluntaria de AECC, Hadduch Abdeselam Lahsen, ‘III Premio Doctora Soraya’.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha organizado la ‘III Edición del Premio Doctora Soraya 2017’.

17264523_996407810494257_3490887203626307245_n
Foto de Reduan Mohamed
La voluntaria de AECC, Hadduch Abdeselam Lahsen, ‘III Premio Doctora Soraya’.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha organizado la ‘III Edición del Premio Doctora Soraya 2017’.

La finalidad de este premio, es destacar y reconocer públicamente la actuación, bien a nivel individual o colectivo, de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas (salvo las que ocupen cargo público en la actualidad) o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la superación de diferentes barreras, de la lucha por la igualdad de mujeres y hombres y merecedoras del reconocimiento social y la visibilización de su labor.

Este reconocimiento a las personas se llevo a cabo mediante acto público que tuvo lugar este viernes 10 de marzo en la Biblioteca municipal “Adolfo Suárez”.

El ‘Premio Doctora Soraya 2017’ recayó sobre la voluntaria de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Hadduch Abdeselam Lahsen, la cual mentó haber conocido a la doctora Soraya y dio a entender que ella seguirá siendo la misma, que es feliz con su trabajo y ayudando a los demás. Dice ser una más de las muchas personas que aportan su esfuerzo a la sociedad. Realiza ayudas fuera del voluntariado, su labor es desagradable pues se le mueren enfermos a los que les ha cogido cariño, pero no desiste y sigue luchando confortando a otros que lo necesitan. El premio lo recibió de los padres y hermana de la doctora Soraya.

Asimismo en el mismo acto se hizo un reconocimiento Honorífico a Mohamed Mohamed Abdeselam “El Policía”, fundador de la ONG “Enfermos Sin Fronteras” por su trayectoria en la lucha por el bienestar de los más necesitados y por su incansable labor altruista con la que ayudaba a todas las personas necesitadas que acudían a él. El premio lo recibieron sus hijas que destacaron las virtudes de su padre en una vida de dedicación a los enfermos sin recursos.

El acto lo clausuro la líder del MDyC, Fatima Hamed, con unas palabras reconocedoras de la labor de los galardonados y entrego un ramo de flores a los padres de la malograda doctora.