• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:26

RECORTAR OPORTUNIDADES PARA OBTENER UNA TITULACIÓN QUE SIRVA PARA ENCONTRAR TRABAJO ES UN ERROR GARRAFAL. “HAY QUE MANTENER LO QUE HAY Y AMPLIARLO”.

Podemos pide la revisión de la cancelación del ciclo superior Frío y Calor

Es importante que valoremos y cuidemos ciclos de estudios destinados a formar trabajadores para el sector industrial.

Hace unos días, componentes de Podemos Ceuta se reunieron con representantes del equipo docente del Ciclo Superior Frío y Calor impartido en el instituto Siete Colinas para interesarse por los detalles de la campaña lanzada en redes para salvar al mismo de su cancelación el año que viene.

Podemos entiende que es una cuestión compleja en la que se atraviesan diferentes visiones del asunto. No obstante, tras la información que obtuvieron, sí que se encuentran en condiciones de poder afirmar que el Ciclo de Frío y Calor les parece una oferta formativa valiosa por la que merece la pena apostar. Según la formación, mientras que desde diferentes instancias se nos pretende imponer un modelo de país basado únicamente en el sector servicios, es importante que valoremos y cuidemos ciclos de estudios destinados a formar trabajadores para el sector industrial.

El Círculo ceutí puntualiza que todos los análisis coinciden, e indican que la formación es fundamental para el acceso al mundo del trabajo. Podemos piensa que el camino a seguir no debe ser el de reducir la variedad en las ofertas de formación, sino el de aumentarlas. “La eliminación de diferentes ciclos de FP supone un grado más en una política de recortes destinada a la precarización de nuestro Estado de Bienestar”, opina el Circulo de Julio Basurco.

Esto alcanza todavía mayor gravedad en Ceuta, dice la formación morada, la cual no se puede olvidar las dramáticas cifras de desempleo, desempleo juvenil y fracaso escolar que alberga la ciudad. En una situación así, -comentan- optar por recortar cualquier oportunidad para obtener una titulación que sirva para encontrar un trabajo es un error garrafal. “Hay que mantener lo que hay y ampliarlo”. Por ello, piensan que, independientemente de la visión que se tenga sobre las causas del problema, la cancelación del ciclo de Frío y Calor “sólo puede ser lesiva”, por lo que piden que “su paralización para el próximo año sea revisada y no privar, así, a nadie de la posibilidad de formarse”.