• Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 16:00

EL MDYC PIDE A LA CONCEJALA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES, MENORES E IGUALDAD QUE SOLICITE LA COLABORACIÓN A OTRAS ÁREAS DE SU GOBIERNO.

El MDyC pide desbrozar y limpiar en el cementerio de Sidi Embarek

El MDyC exige a la responsable de los cementerios que dé instrucciones para la limpieza de hierbajos y matorrales que se acumulan el cementerio de Sidi Embarek

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se hacen eco de las numerosas quejas que han recibido en estos días acerca del estado de limpieza y mantenimiento del cementerio musulmán de Sidi Embarek. Los hierbajos y los matorrales dificultan y crean malestar entre muchas personas que especialmente en este mes de Ramadan acuden al cementerio musulmán donde parece que no se lleva a cabo un desbroce periódico.

El grupo municipal de Fatima Hamed entiende las limitaciones de personal del cementerio en sí, pero consideran que la concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad puede solicitar la colaboración a otras áreas gestionadas por sus compañeros de Gobierno para que, bien a través de las Brigadas Verdes o de operarios de Parques y Jardines u Obimasa, se lleve a cabo el adecuado mantenimiento del lugar donde descansan los restos de muchos ceutíes.

Por ello, es por lo que el MDyC urge a la responsable de cementerios de Ceuta a que lleve a cabo lo antes posible la coordinación necesaria para que se proceda de manera inmediata al desbroce y a la limpieza del Cementerio de Sidi Embarek que restan dignidad a un lugar como el indicado.