Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CARRACAO CRUZA 16,2 KILÓMETROS DE ESTRECHO EN UN TIEMPO DE 03 HORAS Y 51 MINUTOS

Carracao consigue bicicletas para los niños del Senegal cruzando a nado el Estrecho

Recordemos que todo lo recaudado se destinará, a través de la ONG 'Bicicletas sin Fronteras', para lograr llevar 300 bicicletas a Palmarín, y así contribuir a que jóvenes senegaleses, que recorren diariamente más de 5 Km andando, sin haber comido, descalzos y por caminos de tierra, poder acudir a sus escuelas.

IMG-20160701-WA0008
Carracao consigue bicicletas para los niños del Senegal cruzando a nado el Estrecho

El reto por la causa

Rafael Gutiérrez Mesa presidente de La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, ha certificado que José Antonio Carracao Meléndez, presidente de SPORT-i Ceuta, ha logrado cruzar a nado el 01 julio de 2016 el Estrecho de Gibraltar, después de un año de preparación, desde Isla Tarifa en dirección de Punta Cires (Marruecos) acompañado por la embarcación Columba, cubriendo la distancia de 8.8 millas (16,2 Kilómetros) en un tiempo de 03 horas y 51 minutos. El reto comenzó a las 08:06 de la mañana, finalizando a las 11:56. La travesía la realizo con viento de poniente, marejadilla y una temperatura del agua de 20’5º C.

La financiación para la causa

El pasado jueves día 10 de marzo, la asociación SPORT-i presento su calendario solidario que se vendió al precio de 3 euros, con el fin de colaborar internacionalmente con la ONG “Bicicletas sin Fronteras”. Dentro de los preparativos,  está la recaudación anunciada el 04 de abril que se está llevando a cabo con las pulseras y los calendarios, más una donación de 1000 euros de Borras. Asimismo, contaron con patrocinadores como la naviera FRS, Decathlon, Super Sport, Arena.

Pero el primer evento que hicieron recaudatorio, fue la Primera Maratón solidaria INDOR SPORT-i & Decatlón, “un buen aliado”, la cual consistía en correr o andar en una cinta, o pedalear en una bicicleta estática (spinning), instaladas en el comercio Decatlón la cual los kilómetros se convertían en euros.

El fin de la causa

Hay que recordar que todo lo recaudado se destinará, a través de la ONG 'Bicicletas sin Fronteras', para lograr llevar 300 bicicletas a Palmarín y así contribuir a que jóvenes senegaleses, que tienen que recorrer diariamente más de cinco kilómetros andando, sin haber comido, descalzos y por caminos de tierra para poder acudir a sus escuelas, puedan tener una bicicleta con la que dirigirse al colegio.

Logrando este objetivo, SPORT-i contribuiría a que todos los niños tengan una regularidad en la asistencia a la escuela, ya que se trata de un proyecto nutricional y educativo porque además de favorecer la asistencia a clase también hay que saber que en bicicleta se gasta cinco veces menos de energía que yendo a pie.