Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

UGT ha instado al Gobierno a corregir la gestión de los Planes de Empleo, por estar arrojando unos pésimos resultados

UGT denuncia los graves efectos que está provocando la gestión de los Planes de Empleo e insta al Gobierno de Ceuta a corregir un sistema de pésimos resultados

El Collagero 03-04-2016 02_54_23

UGT ha instado al Gobierno a corregir la gestión de los Planes de Empleo, por estar arrojando unos pésimos resultados

“Son cuidados paliativos de un enfermo cada día más grave”

03 MARZO 2016. La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha instado al Gobierno de Ceuta a corregir la gestión de los Planes de Empleo, cuyo sistema actual está arrojando unos pésimos resultados. En un escrito firmado por el secretario general del sindicato, Antonio Gil, dirigido a la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, UGT advierte de que dicho sistema de gestión de los planes no sólo está destruyendo el escaso empleo existente, sino que también está ocasionando la desaparición de alguna empresa. En el escrito remitido hoy al consejero Jacobo Hachuel, el sindicato llama a una reflexión sobre la grave situación económica que padecemos y la necesidad de realizar un esfuerzo aún mayor para buscar soluciones imaginativas.

Para este sindicato, los actuales sistemas de gestión de los planes de empleo utilizados por la Ciudad están jugando en contra e incluso destruyendo el escaso empleo existente y ocasionando la desaparición de alguna empresa. “Los planes de empleo se han convertido en meros cuidados paliativos de un enfermo cada día más grave y, lo que es peor, están causando males mayores como el efecto llamada y un aumento desnaturalizado de la población”, sostiene el texto enviado a Hachuel.

En el citado escrito, la UGT enumera una serie de problemas que los planes de empleo están provocando: “Destruyen empleo estructural, producen cesión ilegal de mano de obra, ocultan de manera perversa las verdaderas necesidades que tienen las administraciones de dotarse de personal de estructura, producen intrusismo y un despreciable agravio comparativo entre trabajadores que comparten un mismo puesto de trabajo y mismas funciones”, sostiene el sindicato.

A juicio de la Unión General de Trabajadores de Ceuta, el actual sistema “deja escapar magníficas oportunidades de desarrollo a actividades aún por explotar, pierde la ocasión de formar a futuros trabajadores para el sector privado, priva a un gran número de jóvenes de una primera toma de contacto con el mundo del trabajo desaprovechando una ocasión de hacerlo a una edad más adecuada y, así mismo, se aleja del carácter de interés social y fomento agrario que tiene el contrato 501 que se le aplica”, asegura el texto. Al mismo tiempo, esta central sindical recuerda que el actual sistema cuenta con el rechazo de las organizaciones sindicales, empresariales y algunos grupos políticos de nuestra ciudad.

UGT considera que en las circunstancias actuales de grave crisis y con una ciudad que ha demostrado ser una de las más vulnerables del país, no caben lamentos, sino que nos debemos exigir un esfuerzo mayor para buscar soluciones. “Sólo con más empleo e imaginación saldremos de la situación de estancamiento en la que nos encontramos”, sostiene el escrito remitido al consejero de Presidencia.