Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

PARA UGT: “EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ADSCRIBE DE FORMA ILEGAL A UN EX ASESOR DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO AL OAST”

UGT exige la anulación del decreto de adscripción al OAST de Francisco Verdú

UGT exige la inmediata anulación del decreto de adscripción provisional de dicho funcionario, y la reincorporación del mismo a su puesto de trabajo en la Ciudad Autónoma.

UGT exige la anulación del decreto de adscripción al OAST de Francisco Verdú

UGT exige la inmediata anulación del decreto de adscripción provisional de dicho funcionario, y la reincorporación del mismo a su puesto de trabajo en la Ciudad Autónoma.

IMG-20151210-WA0011 Camera-Moto-icon Luis Alvariñas | El ex Jefe del Gabinete del Delegado de Gobierno, Francisco Verdú, con el congresista y los senadores del PP Juan Bravo, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed.

Tras la publicación en un medio de comunicación del decreto de adscripción del ex Jefe del Gabinete del Delegado de Gobierno, Francisco Verdú, al Organismo Autónomo Servicios Tributarios, y dado que "con su silencio" el Gobierno de la Ciudad "confirma como cierta dicha adscripción", desde el sindicato no van a permitir que "se vulnere, no solo la legalidad, al incorporar a un funcionario procedente de una situación de servicios especiales a un organismo autónomo al que nunca ha pertenecido", sino -continua- que se haga con la pretensión, "tampoco desmentida" por la Ciudad, de otorgarle un puesto de trabajo, actualmente inexistente, y, al parecer de próxima creación, cortando las expectativas de promoción de los funcionarios del Organismo para satisfacer "el interés crematístico de un correligionario político".

Firmado y avalado

Dicho decreto esta firmado por la Consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública (y al parecer ya también de Empleo) con el aval de la Secretaria General accidental (durante más de quince años), indica la Unión General de Trabajadores

Si el Gobierno de la Ciudad no cumple con su deber de reincorporar a este funcionario a su puesto de trabajo y se mantiene en la ilegal adscripción al OAST, la UGT manifiesta que evidentemente acudirá a cuantas vías judiciales sean pertinentes para restituir la legalidad. “Es intolerable que los intereses personales de los afines políticos se pongan por encima de la ley y de los derechos legítimos de los funcionarios del OAST”, puntualiza el sindicato.

La UGT le insta a regularizar de una vez por todas, la única relación de puestos de trabajo (RPT) que existe en esta Administración, que “ha sido modificada por su Gerente con el silencio cómplice de Recursos Humanos, y no continuar inventándose vacantes para colocar a sus amigos descolocados”.