Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA HA EXIGIDO AL MINISTERIO DE INTERIOR DE PONER FIN A LAS “LAS DISCREPANCIAS ENTRE RESPONSABLES DE LAS DOS MÁXIMAS INSTITUCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD EXISTENTES EN EL ESTADO”.

El Sindicato Unificado de Policía apoya al Jefe Superior de Policía

El Sindicato dice que el choque entre la Delegación Frontex y el Jefe Superior de la CNP ha sido solo el último episodio en una larga historia de “gestos de menosprecio por parte de responsables de la Guardia Civil”. 

El Sindicato Unificado de Policía apoya al Jefe Superior de Policía

 Presentación12

El Sindicato dice que el choque entre la Delegación Frontex y el Jefe Superior de la CNP ha sido solo el último episodio en una larga historia de “gestos de menosprecio por parte de responsables de la Guardia Civil”. Denuncia que el video de la confrontación ha sido obtenido en “forma fraudulenta” y exige al Ministerio de Interior poner fin a las discrepancias entre la Benemérita y la Policía.
IMG-20160315-WA0014 (2)

 

El Sindicato Unificado de Policía ha exigido al Ministerio de Interior de poner fin a las “las discrepancias entre responsables de las dos máximas instituciones en materia de seguridad existentes en el Estado”.

Lamenta el Sindicato que es “inadmisible” que los representantes de la Policía Nacional en la Ciudad Autónoma de Ceuta sean “objeto de desplantes y gestos de menosprecio por parte de responsables de la Guardia Civil.” Matiza que el choque entre el Jefe Superior de Ceuta y la Delegación de Frontex solo ha sido el “último episodio” en una larga historia de antagonismo hacia la CNP, y que “hechos tales” ocurren “con relativa frecuencia.”

“Igualmente inaceptable”, denuncia el Sindicato, es el video que captura esta confrontación, y que ha sido divulgado en redes sociales, “ha sido obtenido de forma fraudulenta” y “sin el conocimiento del Jefe Superior”. En el despacho “únicamente estaba autorizada la obtención de fotografías.”

Además, matiza el Sindicado, es que este video, descontextualiza lo que ocurrió en el despacho, y manipula cortes para mostrar al Jefe Superior realizando unas manifestaciones “secas y cortantes.” Esto distrae del hecho de que sus protestas son legítimas, “ya que ese despacho es de su exclusiva competencia, no por su persona sino por el cargo que la Ley otorga.”

Señala el Sindicato que aunque bien sabe que se han mantenido numerosas discrepancias con esta Jefatura, “apoya” al Jefe Superior, y entiende que ha cumplido con su obligación. Aclara que la Delegación Frontex ha realizado una visita encuadrada dentro de la operación “Minerva”, liderada por la Policía Nacional, y diseñada al objeto de controlar todo lo relativo a extranjería y documentación, también competencia exclusiva de la Policía Nacional.