Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:48

GRAVES ATASCOS DE TRÁFICO EN LA CARRETERA N-352

El sindicato de Policía Local exige soluciones a los colapsos en la N-352

La Policía Local se ve obligada a hacerse cargo de la regulación del tráfico en dicha carretera ante la ausencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad competentes en este asunto.

Foto de Samya El Bakhti
Foto de Samya El Bakhti
El sindicato de Policía Local exige soluciones a los colapsos en la N-352

El Sindicato de Policía Local de la UGT de Ceuta (FeSP-UGT) ha denunciado los graves colapsos de tráfico que se están produciendo en la Nacional 352. Ante la ausencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado competentes en esta vía, se tiene que hacer cargo la Policía Local de la ordenación y regulación del tráfico viario en dicha carretera.

El Cuerpo de Policía Local se tiene que encargar del Orden Público y del ordenamiento y regulación del tráfico en la Nacional 352, recibiendo puntual apoyo de quien tiene en exclusiva la competencia. Esta problemática había sido puntual en determinadas ocasiones, pero actualmente ha pasado a ser una situación cotidiana y permanente. La FeSP-UGT señala que debería ser la Policía Local la que prestara este puntual apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuales carecen de efectivos para prestar los servicios que les corresponde, y no al revés como se ha venido haciendo últimamente.

“No resulta de recibo que la Administración del Estado haga dejación de sus responsabilidades, dejando a los ciudadanos atrapados en medio de este caos, y que tenga que acudir la Policía Local, que ya está suficientemente recargada de servicios ordinarios, llegándose a límites en los que estos profesionales tienen que hacerse cargo de lo suyo y de lo de los demás”, explican desde el sindicato.

Ante la falta de respuestas y soluciones por parte de la Delegación del Gobierno, el sindicato teme que con el inicio de la Operación Paso del Estrecho se tenga que seguir echando mano de la Policía Local. “Es evidente que se trata de un problema político y no de un problema policial. El Gobierno Central debe dotar a nuestra Ciudad de los medios y efectivos necesarios para cubrir sus competencias”, destaca la FeSP-UGT.