• Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 02:40

UNA PACIENTE AMENAZA A UNA MEDICO CON UNA NAVAJA EN EL CENTRO DE SALUD DEL TARAJAL

Nueva amenaza esta mañana a un médico en el SUAP de Puertas del Campo por un paciente el cual será juzgado este domingo

El Sindicato Médico de Ceuta reclama al INGESA seguridad y exige la aplicación efectiva del artículo 550 del Código Penal de delito de atentado contra la autoridad, con penas de prisión para los agresores.

El Sindicato Médico de Ceuta ​a través de su secretario general, nos informa que esta mañana que esta mañana del sábado previa a la noche de San Juan, se ha producido una nueva incidencia a las 07.30 horas en el SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) de Puertas del Campo, por un paciente, que se había presentado al servicio de urgencias después de haber recibido un botellazo en la cabeza, amenazando, insultando…, al facultativo de turno que le prestaba asistencia médica.

La policía fue reclamada al lugar de los hechos y nos comunican que el juicio se celebrara mañana domingo a las 10 de la mañana.

 

_DSC5749

Ante el último episodio de agresión a una médico del Centro de Salud del Tarajal, amenazada por una paciente con una navaja, el Sindicato Médico de Ceuta a través de su secretario general desea expresar su máxima condena y repulsa ante este gravísimo hecho, que pone de manifiesto la situación de inseguridad que sufre el personal sanitario de nuestra ciudad. 

El Sindicato Médico de Ceuta recuerda que recientemente el diario especializado de tirada nacional, Redacción Médica, ha publicado que Ceuta y Melilla son las regiones de España más peligrosas para desempeñar el trabajo de sanitario. "¿Es necesario que tenga que suceder una desgracia personal fatal para que las autoridades se tomen este problema en serio?", se pregunta el sindicato.

La organización sindical quiere expresar públicamente que el personal sanitario está harto de trabajar en condiciones de inseguridad y vulnerabilidad y reclama al INGESA que adopte urgentemente medidas contra las agresiones a su personal, con refuerzo de la plantilla de seguridad privada, coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y medidas técnicas y organizativas que permitan detectar y prevenir las agresiones. 

Además exige la aplicación efectiva del artículo 550 del Código Penal de delito de atentado contra la autoridad, con penas de prisión para los agresores.

Por último, el Sindicato Médico bajo el lema: ¡Basta ya de agresiones al personal sanitario!, quiso dejar constancia en la concentración en protesta contra las agresiones celebrada este pasado viernes en las puertas del Centro de Salud del Tarajal, los cuales rogaron a los pacientes que respaldasen con su presencia a los profesionales que trabajan por su salud y que tan injustamente son víctimas de agresiones físicas, amenazas, insultos, vejaciones y linchamiento en redes sociales.