Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:08

BUSCOME: “EL GOBIERNO, EL ESTADO Y LA IGLESIA DEBERÍAN COMPROBAR SI LOS NIÑOS ESTÁN COMIENDO TRES VECES AL DÍA Y RECIBEN UNA FORMACIÓN DE ALTA CALIDAD”.

A la Iglesia le debería preocupar más si los niños comen que de recristianizar Halloveen

La asociación dice que las propuestas de Halloween y de las Revalidas, muestra que la Iglesia y el Estado están muy alejados de la realidad. Buscome aplaude el trabajo de los “profesionales” del colegio ‘San Antonio’, pero lamenta que no tienen suficiente recursos.

DSC_0030
Halloveen | Luis Alvariñas
A la Iglesia le debería preocupar más si los niños comen que de recristianizar Halloveen

A lo largo de estas últimas semanas, Búscome se ha pronunciado en múltiples ocasiones para defender los derechos y el bienestar de los niños y niñas y jóvenes de la ciudad.


La Iglesia debería preocuparse menos de los disfraces de Halloween y más sobre si los niños están comiendo tres veces al día”.


Búscome ha matizado que el Obispo de Ceuta, en lugar de “recristianizar la fiesta de Halloween y disfrazar a los niños de santos, ángeles, apóstoles y otros habitantes del cielo” debería “comprobar si todo el alumnado de todos los colegios de Ceuta tienen material escolar, acceden a tres comidas al día, o si en su casa sufren de pobreza energética”.

La asociación  opina que “no es proprio, y corre contra los principios de la libertad y de la diversidad” usar a “los niños para implantar una ideología”. Búscome también ha matizado que “La Iglesia, que recibe bastante subvención, debe de estar alejada de las influencias personales y tiene que saber adaptarse a las realidades del momento. Ceuta vive con intensidad este día y son muchos los niños y los adultos que se reúnen en torno a esta festividad para pasar un rato divertido y compartir experiencias y sensaciones culturales”.


Búscome protesta contra las reválidas de la LOMCE.


La asociación ha aclarado que las revalidas son “unas de las cosas más injustas que ha implantado el Gobierno de Rajoy con su mayoría absoluta. Una Ley que está teniendo sus peores consecuencias en una ciudad como la nuestra que depende en su totalidad de Madrid. Ceuta no tiene capacidad para decidir ni una Consejería que quiera decidir. Es por eso que, ante este escenario, nos debemos de plantear ser más exigentes para que la educación de esta ciudad no se vea dañada por culpa de quienes quieren únicamente segregar”.

Por eso, Búscome se ha unido a la concentración en Plaza de los Reyes, que ha unido a más de mil personas protestando contra la introducción de las revalidas en la ciudad.


“El colegio ‘San Antonio’ está haciendo un trabajo ejemplar con el mínimo de los recursos”.


Buscome ha exigido al Gobierno de asistir al colegio ‘San Antonio’ para comprobar de primera mano el “trabajo ejemplar” que los profesores están haciendo con “el mínimo de los recursos”. El movimiento social ha lamentado que el centro “está saturado y en muchas ocasiones traen dictámenes de escolarización que no se ajustan a la Ley, como por ejemplo: niños que pasan la primaria en un centro ordinario, al pasar a secundaria lo derivan al centro de Educación Especial, a pesar de que la legislación es clara al respecto”.

Búscome ha dicho que aunque “son muchas las veces las que se ha requerido un aumento DSC_0075 - copia (2)del personal”, los “profesionales” del ‘San Antonio’ “están haciendo un esfuerzo mayor para poder atender de manera individualizada cada caso”. Búscome también matiza que “cada vez son más los Oficiales de Actividades Específicas que faltan en el centro. Las bajas no se cubren y no se están reponiendo las vacantes que han quedado libres. Hay más alumnos y menos cuidadores”.

Búscome también denuncia que “falta gente del Plan de Empleo que impide que el segundo turno del comedor esté abierto. Y aunque no dudan de la voluntad de la Ciudad y el MECD para que esto se solucione lo antes posible, la realidad es que hay unos niños que no están comiendo”. Recuerda que “la mayoría del alumnado necesita a una persona para tener una correcta alimentación, puesto que estamos hablando de niños con parálisis cerebral y autismo”.