Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

BÚSCOME ASEGURA QUE “NO EXISTE” NADIE EN ESTA CIUDAD QUE HAYA SABIDO GESTIONAR ESTA SITUACIÓN.

El garbanzo negro del INGESA, la psiquiatría infantil.

La entidad sabe que se están haciendo gestiones, pero mientras tanto hay una familia que “está sufriendo las consecuencias administrativas”.

8644426-13636503
El garbanzo negro del INGESA, la psiquiatría infantil.

Búscome se reitera en denunciar que continúa existiendo familias que no saben dónde acudir a causa de la inexistencia de un servicio de psiquiatría infantil.

La asociación dice que hace poco contamos con el caso de un niño al que se le tenía que seguir regulando la medicación para dar con la dosis correcta que hiciera mejorar su conducta y hasta la fecha de hoy aún continúa con brotes serios de cambios de comportamientos imposibles de controlar.

Búscome asegura que “no existe” nadie en esta ciudad que haya sabido gestionar esta situación, dejando a las personas que lo cuidan completamente desamparadas y sin capacidad de reacción". La entidad sabe que se están haciendo gestiones, pero mientras tanto hay una familia que “está sufriendo las consecuencias administrativas”.

Para la asociación es inconcebible que la población infantil esté “abandonada” en esta área y no se gestione la urgencia inmediata para acudir a la península, mientras se soluciona la vacante local, pero es vital hacer un frente común para que “la salud mental no sea el garbanzo negro del INGESA”.