Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:28

EL COMITÉ DE EMPRESA DE TRACE ADVIERTE QUE EL 3 DE OCTUBRE COMENZARAN LAS CONCENTRACIONES

El Comité de Empresa de TRACE no quiere que el Gobierno le ningunee

Se puede decir más fuerte pero no más alto, “NO TENEMOS NADA EN CONTRA DEL PLAN DE EMPLEO”, y así en mayúsculas nos lo hace saber el Comité de Empresa de TRACE, pero que le den otros cometidos como son  limpiar montes, vaguadas, cunetas etc.

El Comité de Empresa de TRACE no quiere que el Gobierno le ningunee

Se puede decir más fuerte pero no más alto, “NO TENEMOS NADA EN CONTRA DEL PLAN DE EMPLEO”, y así en mayúsculas nos lo hace saber el secretario del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez, pero que le den otros cometidos que no sean los de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, como son  limpiar montes, vaguadas, cunetas etc.
El comité de empresa de Trace cansado de tantas mentiras de este Gobierno y creemos que “nos están tomando el pelo pero tanto el Comité de Empresa de TRACE como a todos los ciudadanos y a la oposición. Las labores que están ejerciendo el plan de empleo son perfectamente visibles que son de los operarios de TRACE y que por tanto estos se le abona a dicha empresa adjudicataria del servicio”.


IMG-20160919-WA0005El plan de empleo limpiando en el patio de armas de la Murallas Reales después del Mercado Cervantino I foto enviada por el Comité difuminada.

Por otro lado el Comité ve una falta de respeto enorme que “un Gobierno de una ciudad digan públicamente que no se reúnen con nosotros y nos rechacen con tal desprecio a un colectivo tan importante como es TRACE para la Ciudad”, pues nada, -dice el Comité- se ha intentado un acercamiento para intercambiar posturas y “no han querido”.

El Comité de Empresa de TRACE viene avisando desde hace semanas en repetidas notas de prensa que van a tomar las medidas que vienen anunciando, medidas que al Comité de Empresa no le gustan, “pero no tenemos otra vía para que nos hagan caso”.

Trace nos informa que hay actualmente hay operarios del plan de empleo ejerciendo labores de TRACE que “no deberían, por lo tanto o lo retiran y los ponen hacer otras labores o esto va por muy mal camino”.

El Comité le pide a Juan Vivas que cumpla con lo prometido, con los operarios de contenerilizacion (antiguo contenur) y formalice definitivamente con la empresa el pago de dichos operarios como al resto de la plantilla. Nos pidió una sentencia de un juez donde lo dijera, –indica el Comité-  pues “desde el mes de junio la tiene y todavía no hemos tenido respuesta por su parte, ¡ya está bien de tantos engaños! No pensamos pagar los errores de unos técnicos que pensaron que con 4 millones de euros menos en un contrato iban a tener el mismo servicio y que en vez de personas trabajando iban a tener robots”.

El Comité de empresa de TRACE decide que, a partir del 3 de Octubre se movilizara indefinidamente en la puerta del Ayuntamiento
IMG-20160915-WA0002 

Movilizaciones


El Comité de empresa de TRACE decide que, a partir del 3 de Octubre se movilizara indefinidamente en la puerta del Ayuntamiento y si con las manifestaciones no les escuchan afirman que “tomaremos otras decisiones más duras”.

El Comité viene reiterando que esto les perjudica y a la vista está que  “todos los años hacemos el servicio extraordinario del Mercado Medieval, pues este año lo ha hecho con el plan de empleo y así va seguir pasando con todo los demás servicios y no lo vamos a consentir bajo ningún concepto”.

Es de vergüenza que salga públicamente el portavoz del gobierno –apunta el Comité- comunicando que el plan de empleo no hace labores de TRACE, -y añade- cuando es totalmente visible que “están barriendo en todos las barriadas en horarios que debe hacerlo TRACE y que vienen marcadas en el pliego de condiciones de la Empresa adjudicataria del servicio”.

El Comité quiere que todo el mundo sepa que los ciudadanos estamos pagando por un servicio doble y esto no debemos de consentirlo “independientemente del intrusismo laboral existente”.

Por último el Comité le exige al Gobierno que reconozcan públicamente su error que “no saben cómo subsanarlo y los perjudicados estamos siendo los trabajadores”.