Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:51

COMISIONES DICE QUE LA CIUDADANÍA TIENE QUE SABER QUE DE LOS 14.000 PARADOS, DOCE MIL NI SIQUIERA SERÁN BAREMADOS

CCOO vota en contra de unos planes de empleo deliberadamente mal diseñados

El sindicato votó en contra del diseño de los planes de empleo para 2017 en el seno de la Comisión Ejecutiva.

DSC_2684
CCOO vota en contra de unos planes de empleo deliberadamente mal diseñados

Para CCOO los Planes de Empleo de 2017 incurrirán en los mismos defectos, errores y arbitrariedades que los de ediciones anteriores. La oferta de diálogo y negociación a los sindicatos ha resultado ser un “burdo paripé” con la única intención de “lavar la imagen” de una Administración “enfermizamente obcecada en mantener unos criterios que la experiencia se ha encargado de impugnar reiteradamente”.

El sindicato votó en contra del diseño de los planes de empleo para 2017 en el seno de la Comisión Ejecutiva, en la que fueron rechazadas todas las propuestas de las centrales sindicales.

Comisiones dice que la ciudadanía tiene que saber que de los 14.000 parados, doce mil ni siquiera serán baremados, se les priva, por razones estrictamente administrativas y de pereza institucional, a optar legítimamente a ocupar uno de esos puestos de trabajo.

Miles de parados y parados ceutíes, en situación de grave crisis económica familiar, se verán injustamente excluidos de unos programas intencionadamente alejados de un fin social.

Dice el sindicato que para la Administración, la situación económica de las familias en paro no es un criterio a considerar en el proceso de selección por extraño y ridículo que parezca.

Comisiones indica que se mantendrá la jornada reducida (y con ello los salarios) lesionando gravemente los intereses de un importante colectivo que posteriormente verá reducida su ayuda de 426 a 280 euros (una injusticia innecesaria que además supone una merma de ingresos para Ceuta).

“Las memorias siguen siendo una coartada para que la administración siga disponiendo de mano de obra barata para subsanar los destrozos que su política de recortes ha ocasionado en los servicios públicos”, concluye CCOO.