Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

COMISIONES OBRERAS DE CEUTA HA EXIGIDO POR ESCRITO A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO QUE SE DÉ CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN

CCOO denuncia trato de favor hacia DUCAR

La Delegación del Gobierno resolvió exigir a la empresa la implantación de un servicio de vigilante de seguridad con arma en los tres turnos las 24 horas del día.

Sin título
CCOO denuncia trato de favor hacia DUCAR

Comisiones Obreras de Ceuta ha exigido por escrito a la Delegación del Gobierno que se dé cumplimiento a la Resolución de fecha 28 de septiembre, de la Subdirección General de Recursos del Ministerio del Interior, por la que se resolvía el recurso planteado por Petrolífera DUCAR contra la resolución de la Delegación del Gobierno de Ceuta, que obligaba a dicha empresa a implantar un servicio de seguridad privada, prestado las 24 horas mediante vigilante de seguridad armado.

Desde que en el año 2010, el sindicato solicitara el cumplimiento de dicha resolución, no se ha llevado a cabo ninguna actuación por las autoridades competentes para obligar a la empresa a implantar el dispositivo que exige la legislación vigente. Ni siquiera se le ha impuesto algún tipo de multa coercitiva para procurar el cumplimiento de lo resuelto.

La denuncia inicial de CCOO parte del año 2007, en el que por el responsable de seguridad privada del sindicato se denunció ante la Delegación del Gobierno el incumplimiento de lo preceptuado en la ley de Seguridad Privada. La resolución de esta Delegación, de fecha 13 de noviembre de 2007, firmada por el Secretario General, José Espartero, declaraba la no procedencia de expediente sancionador a la empresa, por entender que la misma cumplía los requisitos exigidos.

Conocida la resolución de la Delegación, el sindicato elevó los hechos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que contestó que su criterio era que “el servicio de seguridad privada en las instalaciones aludidas, debía ser implantado a la mayor brevedad, prestado las 24 horas mediante Vigilantes de Seguridad armados”.

Ante este informe, Delegación no tuvo más remedio que revisar su resolución inicial y, en febrero de 2008, resolvió exigir a la empresa la implantación de un servicio de vigilante de seguridad con arma en los tres turnos las 24 horas del día.