Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

RECORTES EN CORREOS

CCOO acusa al Ministerio de Fomento del “tijeretazo” en la financiación de Correos

CCOO, ha informado que el Ministerio de Fomento ha vuelto a hacer recortes en la financiación del Servicio Postal Universal (SPU).

CCOO acusa al Ministerio de Fomento del “tijeretazo” en la financiación de Correos
El Ministerio de Fomento ha recortado un tercio de la financiación del Servicio Postal Universal que presta Correos, desviando medio millón de euros más para satisfacer las demandas de un grupo minoritario como Foro Asturias.
IMG-20160430-WA0002

CCOO, ha informado que el Ministerio de Fomento ha vuelto a hacer recortes en la financiación del Servicio Postal Universal (SPU) destinada a Correos en el marco de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado que se está debatiendo en el Parlamento, con medio millón de euros más, destinando una partida presupuestaria para satisfacer las demandas de Foro Asturias en materia ferroviaria.

Para CCOO es inadmisible este nuevo recorte porque “la desinversión pública va a provocar la reducción drástica de empleo y de la calidad prestada a los ciudadanos” y ha acusado al ministro de Fomento de “dejar a Correos en la estacada poniendo de manifiesto la falta de interés por la empresa pública”.

Este recorte conlleva la precarización de las condiciones laborales y una supresión del servicio postal público prestado a los ciudadanos en miles de municipios en todo el país, además de la eliminación de un tercio del empleo.

Ante esta circunstancia, CCOO ya ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con los representantes políticos con el objetivo de poner en marcha una serie de iniciativas parlamentarias orientadas a rescatar la financiación del Servicio Postal Universal.

Para CCOO es “intolerable y una barbaridad la sangría presupuestaria que están haciendo a Correos cuya única explicación es acabar con la empresa pública de una manera lenta y agonizante, convertir a Correos en una empresa ‘low cost’, con pocos trabajadores, empleo precario y destruir la calidad del servicio postal público prestado a los ciudadanos”.

El sindicato ha insistido en que continuará con la presión en el trámite parlamentario y que no descarta la convocatoria de huelgas en todos los puntos del país.