Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA ASOCIACIÓN AVERIGUARA A QUE FUE DEBIDA LA ESCASEZ DE CARAMELOS CON LA INVERSIÓN REALIZADA.

Búscome vuelve a recriminar al Ejecutivo el haber pintado de negro al Rey Baltasar

Búscome: “ser negro no es un disfraz, y es una falta de respeto pintar a un blanco de negro”, además de lo que le supone a muchos niños descubrir que Baltasar es una copia pintada y no real.

DSC_0199
Búscome vuelve a recriminar al Ejecutivo el haber pintado de negro al Rey Baltasar

Parece que el Gobierno quiere llevarle la contraria a  media ciudad y a la asociación Búscome la cual vuelve a recriminar y reivindicar que el Rey Baltasar tiene que ser negro y no pintado, “ser negro no es un disfraz, y es una falta de respeto pintar a un blanco de negro”, además de lo que le supone a muchos niños descubrir que Baltasar es una copia pintada y no real.

La asociación lanza una pregunta, “¿no hay negros en Ceuta que estarían encantados de contribuir con este gesto, que a su vez fomentaría la interculturalidad?”.

Búscome cree que hay que hacer un esfuerzo para cambiar este escenario el año que viene. En la asociación saben que muchas personas no entenderán esta reivindicación, pero

Búscome dice que “nos mueve la igualdad de trato y el sentido común de lo justo. Basta con que una persona negra se sienta humillada como para impulsar políticas de inclusión". 

Por otro lado también critica la tirada de caramelos que “no cubrió el gasto desorbitado de lo que se invirtió”, por lo que la asociación intentara averiar qué “es lo que ha fallado para este descontento generalizado". 

Por último, Búscome da la enhorabuena a todas las entidades y particulares que han contribuido a que “niños y niñas en riesgo de exclusión hayan recibido regalos en estas fiestas, demostrando día a día con gestos como estos que Ceuta es solidaria".