Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

ASOCIACION BÚSCOME

Búscome solicita becas para los campamentos de verano para las familias con dificultades y en exclusión social

Búscome pide coordinación para que no queden días sueltos sin comedor y vales de alimentos

Búscome solicita becas para los campamentos de verano para las familias con dificultades y en exclusión social

Campamentos de verano

Búscome se hace eco de las quejas de varias personas que han tenido que volver a desplazarse a sus hogares cuando han ido a inscribir a sus hijos en los campamentos de verano porque en la hoja impresa no venía reflejado la necesidad de tener que aportar el libro de familia, conllevando a un malestar por tener que pedir permiso en el trabajo y por perder la vez en la inscripción.

La asociación afea la poca publicidad y tiempo que se ha dado a esta convocatoria, habiendo un puente por medio y pide que el Gobierno reserve plazas para niños y niñas que sus familias carecen de recursos o familias en exclusión social que “no salen de vacaciones y no pueden disfrutar del ocio como el resto”.

La entidad solicita que tengan en cuenta que la redacción de la convocatoria pide como requisito la autorización paterna, y en estos tiempos que estamos hay varios modelos de familias, requisito que en el impreso se ha subsanado.

Búscome explica que todas estas sugerencias se registrarán para que tenga acceso el Gobierno de la Ciudad y los partidos de la oposición.

 

Comedores escolares

Por otro lado, Búscome ve con buenos ojos el hecho de la apertura de los comedores escolares por considerarlo justo y necesario. Aun así recuerda que éstos deben ser un recurso también para las familias que tengan dificultades para conciliar, y no sólo una garantía para las familias en exclusión social. Aparte se ayuda a quienes continúan trabajando los meses de verano y no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas, que “no supondría ningún coste añadido a las arcas municipales porque son familias que pueden sufragar el servicio”.

En este sentido la asociación espera que la continuación de estos comedores sea seguida a la finalización del periodo escolar, para que no queden días sueltos sin los comedores abiertos.

En esta línea, Búscome insta a la Consejera de Asuntos Sociales a que “saque los bonos de alimentos para el alumnado que no puede ir al comedor, como es el caso del colegio de Educación Especial de San Antonio.