• Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 15:45

MEDIOS DE PREVENCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD

Búscome pide que se mantengan las bocas de incendio del Monte Hacho

Búscome cree que lo que se debería de hacer es un auténtico Plan Integral Estratégico de prevención de incendios como tienen el resto de autonomías

Imagen facilitada por Búscome
Imagen facilitada por Búscome

Búscome ve aprobada la decisión del Gobierno de la Ciudad de prever los incendios forestales con medios humanos y materiales, así como medios de prevención que hará posible evitar situaciones como las vividas el año pasado. Pero nada de esto tiene sentido si las bocas de incendio del monte Hacho siguen sin funcionar. “Recordemos que cuando se produjo el incendio los bomberos tuvieron que cargar el agua en otro sitio mucho más alejado, dificultando la inmediata actuación que evitara la propagación del fuego", explican desde la Asociación.

Las bocas de incendio, de vital importancia ya que están en el cortafuego que se encuentra encima de la DUCAR, no han sido reparadas y además están en peores condiciones debido a que están sin mantenimiento. Por esta razón, Búscome insta al Gobierno a que repare de inmediato estas bocas como garantía de una verdadera prevención de una catástrofe natural. Asimismo, la entidad exige también el mantenimiento y la limpieza de la zona, donde se siguen acumulando residuos que avivan de igual manera el fuego y contamina uno de nuestros mejores potenciales; además de un auténtico Plan Integral Estratégico de prevención de incendios como tienen el resto de autonomías donde esté sujeto a distintas aportaciones.


Imagen facilitada por Búscome

IMG_7741