Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 02:56

Búscome “tras nuestra denuncia la ciudad ha pagado el premio a la excelencia académica”

* Búscome “Como asociación haremos una recogida de firmas para ver si la Comunidad Educativa quiere las competencias en educación”

comunicados
Búscome “tras nuestra denuncia la ciudad ha pagado el premio a la excelencia académica”

Ceuta, 18 de septiembre de 2016.- Búscome ha enviado un comunicado de prensa para congratularse “por la reacción que ha tenido el Gobierno de la Ciudad al pagar el premio a la excelencia académica y lamenta que haya que estar inquiriendo continuamente para que nuestros representantes, que están para servir a la ciudadanía y cumplir las demandas de la gente, hagan su trabajo de la manera más óptima posible”.

“Nuestra entidad funciona bien porque son muchas las personas que acuden para contarnos sus quejas, dudas o propuestas, se sienten cómodas con nuestra asociación porque saben que actuamos de forma objetiva y sin ningún tipo de subvención, que únicamente somos una plataforma que, además de sensibilizar y realizar campañas o acciones directas, ponemos voz a las muchas cuestiones que están pendientes, para que quienes tienen la encomienda de ejecutarlas lo lleven a la práctica”, aclara Búscome.

Por otro lado, Búscome recuerda, por el Día Internacional del Síndrome de Asperger, que “Ceuta tiene elevadas carencias a la hora de trabajar desde el principio de la inclusión. Nos sumamos al manifiesto de la Federación Asperger de España y abogamos, tal y como dice su propio manifiesto, por la retirada inmediata de la LOMCE que agrava la desigualdad. El Gobierno no ha elaborado una legislación específica para la Educación Especial, notándose más las carencias en una ciudad como Ceuta, donde no tenemos competencias en educación”.

Búscome apuesta, “tal y como nos han hecho llegar varias personas expertas en la materia”, por “actualizar la Orden del 2010 por el que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidades de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla, para adaptarla a la actualidad. Pero esta actualización debería de hacerse contando con la implicación de las propias ciudades, en el Grupo de trabajo creado para tal fin, un grupo que existía y se eliminó cuando llegó el PP a la Moncloa”.

Por eso, - continua Búscome-, “se necesita realmente unas bases sólidas que hagan establecer unos mínimos que no sean modificables según el momento, como ha ocurrido con la orientación en los colegios concertados de nuestra ciudad y su juego de la margarita, ahora sí, luego no, finalmente sí. La sociedad demanda un pacto por la educación y, en nuestra ciudad, la posibilidad de poder tener ciertas competencias en educación. Desde Búscome, vamos a llevar a cabo una recogida de firmas para solicitar esas competencias, previa comunicación con los sindicatos, y luego se las entregaremos tanto a los partidos políticos, como al propio MECD”, concluye.