Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

INSTITUTO DE CEUTA ESTABLE PRECEPTOS DEL ISLAM

Búscome “Imprudencia grave y fomento de la islamofobia”

La asociación Búscome pone de manifiesto su indignación en relación a la información filtrada por la red social Facebook, acerca del contenido ofrecido en un instituto de Ceuta donde establece que uno de los preceptos del Islam es “realizar la guerra santa contra los infieles para extender la religión islámica”.

IMG-20160414-WA0018
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Ceuta
Búscome “Imprudencia grave y fomento de la islamofobia”

La asociación Búscome pone de manifiesto su indignación en relación a la información filtrada por la red social Facebook, acerca del contenido ofrecido en un instituto de Ceuta donde establece que uno de los preceptos del Islam es “realizar la guerra santa contra los infieles para extender la religión islámica”.

Argumentan la imprudencia grave que se está cometiendo en caso de ser veraz dicha información, afirmando que hay ciertos tipos de desconocimientos que dañan la interculturalidad, la convivencia y que pueden ser muy peligrosos, fomentando la islamofobia “en unos tiempos donde más se está luchando contra ella. Estamos inmensos en unos momentos muy duros y complicados, donde miles de personas huyen del terror”.

Es por este motivo que Búscome pide al Ministerio de Educación y a las personas responsables de la ciudad ceutí que revisen los contenidos que se imparten en los centros educativos. “Ceuta es una ciudad única como modelo de unidad y respeto, y tenemos que seguir dando esa imagen hacia el exterior” afirma la asociación, a la cual preocupa que de no tomar las precauciones acertadas, puedas promover prejuicios injustos de rechazo hacia una población musulmana “que más sufre este tipo de violencia terrorista… su visualización también hace daño y promueve la rotura de la convivencia”.

 

Encuesta gestión sanitaria

Búscome ha creado una encuesta con cinco preguntas muy concreta sobre la gestión sanitaria en nuestra ciudad, la cual está siendo difundida por diversos medios para conocer la respuesta de la mano de los vecinos de Ceuta, y así ofrecer la realidad lo más objetiva posible. En concreto se trata de: puntuación de la gestión sanitaria; adecuación del tiempo de espera desde que se saca cita hasta que llaman del especialista; credibilidad o no de la implantación de una unidad de radioterapia; qué se podría mejorar en los servicios de urgencia y si hay o no conformidad para la creación de la especialidad de neurología infantil.

Una encuesta ofrecida en el aniversario de la promulgación de la Ley General de la Sanidad, “el mayor logro de la democracia”.

 

Desamparo por escasa información de los recursos disponibles

La asociación Búscome denuncia que los ceutíes se sienten desamparados por la escasa información que existe sobre los recursos disponibles, habiendo personas que desconocen los procedimientos a seguir a la hora de solicitar algún tipo de ayuda o dónde acudir para solicitarlo, entre otros casos.

“Primero que no existe un teléfono de información para preguntar, ni tampoco una guía práctica y real donde te enumeren las distintas prestaciones que ofrece el ejecutivo y la compatibilidad que concurren, o no, entre ellas... entregar un sinfín de documentación para obtener una respuesta que tarda meses”, especifica Búscome.

Por su parte la asociación reclama la necesidad de abrir las dependencias sociales en horario vespertino, además del teléfono de Atención Ciudadana.

 

Campaña Mundial por la Educación

Búscome pide al Gobierno de Ceuta la posibilidad de que nuestra ciudad se sume a la Campaña Mundial por la Educación, al igual que en Melilla y ciertas Comunidades Autónomas, afirmando que nuestra ciudad tiene motivos más que suficientes para reivindicar y apostar por este derecho insustituible y fundamental. En caso de no haber respuesta positiva por parte del Gobierno del Sr. Vivas, Búscome se pondrá en contacto con otros organismos para estar presente en los próximos años, y hacer un gesto simbólico durante ese mes, “fecha en la que se conmemora esta iniciativa en todo el mundo”, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del derecho a la educación.