Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

UN GRUPO DE TRABAJADORES DE COLABORACIÓN SOCIAL SE SIENTEN ENGAÑADOS

Búscome se hace eco de un contrato menor promocional de la Ciudad que ha pasado desapercibido en el pleno

Buscome, se ha hecho eco de “un contrato menor para la elaboración y producción de materiales gráficos y audiovisuales para la promoción del destino de Ceuta, que se adjudicó el mismo día 10 de junio, cinco días después de que saliera la licitación”.

DSC_0055
Búscome se hace eco de un contrato menor promocional de la Ciudad que ha pasado desapercibido en el pleno

Búscome, se ha hecho eco de “un contrato menor para la elaboración y producción de materiales gráficos y audiovisuales para la promoción del destino de Ceuta, que se adjudicó el mismo día 10 de junio, cinco días después de que saliera la licitación”.

A la asociación le extraña que el Consejero del área, cuando fue preguntado por el diputado de Ciudadanos en el Pleno, no nombrara esta inversión por parte de la Ciudad y obviara este contrato que, según establece el pliego de condiciones, debería de estar terminado a los cuarenta y cinco días de su publicación. A día de hoy –dice Búscome-  que “no tenemos constancia de que el Gobierno de la Ciudad disponga de todo el trabajo que se le exige en el contrato a la empresa por un importe que no viene del todo especificado”.

Búscome dice que según señala el objeto del contrato, del expediente (número/ejercicio) 17/2016, el precio de la licitación se fija en 17.900 euros, importe en el que se incluyen todos los gastos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos a realizar, es decir, el guión, dirección, producción, edición, así como los derechos de guion, música y todos aquellos que sean necesarios para la ejecución del contrato. El problema viene que “el adjudicatario, JOAQUÍN FERRER Y CÍA, SL, (El Faro) lo ha hecho por un importe de 11.550 euros y como observación aparece la empresa HIPATÍA SOCIAL CONSULTING, SL, por un importe de 17.440 euros”. Por lo que “la asociación no sabemos qué signifique este doble desglose, que da lugar a confusión”.

La presentación de la oferta está hecha por Servicios Turísticos de Ceuta y firma el propio gerente, Rafael Montero Ávalos, -asegura Búscome y aclara- este contrato menor nos ha resultado extraño, sobre todo porque no se ha dado explicación de él a la ciudadanía de Ceuta en la propia Asamblea al ser preguntado por el plan de turismo.

Si bien es cierto que todo lo que sea promocionar la ciudad de Ceuta debe de ser visto desde la positividad, es una lástima que no se haya dado publicidad a este material, porque suponemos que “este audiovisual debe de estar ya elaborado”. Por ello la asociación siendo la voz de quienes le han hecho llegar esta licitación, reclama que se le facilitan explicaciones sin más interés que clarificar el asunto.

 

Un grupo de trabajadores de Colaboración Social se sienten engañados

 

Colaboración social

Según Búscome un grupo de trabajadores de Colaboración Social para los que pide más respecto, se sienten engañados, porque el Gobierno les comunicó verbalmente que iban a estar trabajando durante un periodo de seis meses, y se lo rebajaron a cuatro, porque su servicio ya no es necesario al entrar en funcionamiento el Plan de Empleo. Por lo que muchos de ellos ya habían hecho sus previsiones temporales adaptadas a sus circunstancias personales.  

La asociación sabe que la Colaboración Social está destinada para las personas que reciben una prestación o un subsidio por realizar estos trabajos temporales por los que son remunerados, y que no implica la existencia de una relación laboral. Pero esto -dice Búscome- no significa que “puedan ser tratados según el antojo de la Administración y ser víctimas de un sistema precario” y –recalca- que “estas personas únicamente piden seguir trabajando el tiempo que les prometieron”.

Búscome asume “el descontrol” que hay con todo el personal de Colaboración Social, como se ha podido comprobar por distintas denuncias de sindicatos y partidos de la oposición, las cuales han obligado al Gobierno a revisar las funciones que estos trabajadores están realizando.

La asociación dice que no puede ser que uno de cada cuatro trabajadores de la Administración está en Colaboración Social, mientras se ha reducido el número de funcionariado y personal laboral. “Esta medida, mal planteada, únicamente disfraza las cifras del paro, produce precariedad laboral y agudiza la discriminación”.