Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 21:49

BUSCOME: “NUNCA DEBERÍAMOS MEZCLAR TERRORISMO CON INMIGRACIÓN Y EXPULSAR A MENORES QUE TIENEN DERECHO A LA INCLUSIÓN”.

Buscome denuncia que no hay medidas para proteger a los MENAs victimas del acoso sexual

Tras el reportaje de ‘el Mundo’, Buscome pregunta porque el Gobierno aún no ha tomado medidas para proteger a los niños en riesgo de ser víctimas de la prostitución y el acoso sexual.

Buscome denuncia que no hay medidas para proteger a los MENAs victimas del acoso sexual

Búscome lamenta “la noticia acerca de la denuncia que ha interpuesto un periodista de El Mundo sobre presuntas agresiones sexuales a menores marroquíes en El Sardinero”. 

La asociación ha matizado que "es la tercera vez que tenemos conocimiento de la existencia de menores no acompañados víctimas del acoso sexual y la prostitución”. Sin embargo, nadie “se haya alzado la voz. No entendemos porque el Gobierno a no plantea medidas para quienes deambulan por nuestras calles, cuando en Melilla ya se ha puesto en marcha un programa de educadores sociales".

Aunque Búscome dice que es “consciente de los problemas de seguridad que sienten la ciudadanía”, rechaza “la utilización de la defensa de una causa para lanzar comentarios racistas y xenófobos”. Búscome opina que la ciudad necesita un mayor “número de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad, un protocolo de coordinación para la Guardia Civil y más apoyos en los centros de menores, pero lo que nunca hay que hacer es mezclar terrorismo con Inmigración ni querer expulsar a todos los menores de Ceuta que tienen derecho a su inclusión".

Otras noticias relacionadas