Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

BÚSCOME: “LAS POLICÍAS SOLO ACUDEN PARA SUPERVISAR A LOS INMIGRANTES Y MENAS, PORQUE LUEGO SIGUEN ACAMPADOS”.

Búscome denuncia los campamentos de “inmigrantes y MENAs” en el Sardinero

Búscome denuncia que “la sensación de impotencia” es culpa de las autoridades que ni protege a los intereses de los residentes ni a los derechos de quien malvive en unos terrenos sin control”.

Sin título
Cedida por Búscome
Búscome denuncia los campamentos de “inmigrantes y MENAs” en el Sardinero

Búscome ha denunciado que “en los terrenos detrás de Cruz Blanca continúan acampados inmigrantes en situación irregular junto con algunos MENAS. Estas personas duermen, comen y se lavan allí con el agua de los propios charcos de la lluvia”. La asociación denuncia que “son muchas las veces las que el propio vecindario ha llamado al 112 y no siempre suele venir la policía. Y si acuden es únicamente para supervisar porque luego siguen acampados".

Según Búscome, los vecinos no solo tienen que aguantar “la sensación de inseguridad” y “observar continuas peleas” entre colectivo acampado, sino también “la certeza de considerar que esas no son condiciones dignas ni de salubridad para los propios inmigrantes".

Búscome recuerda que el Gobierno es responsable de estas personas y su comportamiento en el público. “Es una sensación de impotencia comprobar cómo las autoridades miran para otro lado y no velan por los intereses de los residentes de esos edificios y los derechos de quienes malviven en unos terrenos sin control”.

“La política de Migración es clara, así como la de los menores no acompañados, y todas estas circunstancias se tienen que conjugar para favorecer la inclusión, la convivencia y los derechos humanos", concluye la asociación.