Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

BÚSCOME ESTARÁ PENDIENTE DE LAS NECESIDADES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DE RECHAZAR LAS PRUEBAS DE LAS REVALIDAS.

Buscome: La compra de la escultura de Laverón es “fruto del sinrazón del Gobierno”.

Buscome se une a Caballas, y dice que los 165.000 que se han gastado en la escultura pudieran haber sido usadas “para un bien común y colectivo, no figurativo.” Aclaran que gastar tanto es un gesto “mezquino”, cuando la “miseria” relacionada con la emigración solo sigue aumentando.

Buscome: La compra de la escultura de Laverón es “fruto del sinrazón del Gobierno”.

 twitterlogo_1x@tdeoceuta


La estatua de Laverón a la realidad de la migración


Búscome se une a Caballas, y dice que la intervención acerca la compra de la estatua de Laveron es “fruto de la sinrazón de un Gobierno que no es digno de representar a una población como Ceuta, una ciudad excluida, sin futuro económico, sin rentabilidad cultural y con una nula política educativa”.


20160510_115411

Estatua 'Solidaridad' de Laverón I Luis Alvariñas


La asociación quiere dar voz a muchas personas que “sufren por culpa de políticas que no deja dinero para el alquiler, para completar el material escolar, o para poder pagar el agua caliente ahora que llega el invierno.”

Aclara también que “argumentar que 165.000 euros es para poner en valor la migración, cuando no dejamos de ver muertes en nuestras costas, gente atrapadas en las vallas, recursos personales y materiales insuficientes”. Identifican la ironía de tener “cuatro personas abrazadas en una plaza” cuando las “cifras de la miseria aumentan.”

Este dinero pudiera haber sido usado “para un bien común y colectivo, no figurativo", concluye Búscome y recuerda que “si la partida debe ser de cultura o educación, ya hemos dicho que existen mil maneras de fomentar la cultura local”.

 


Búscome estará pendiente de las necesidades de los centros educativos


Buscome dice que va a vigilar el comienzo del curso escolar para ver si surgen “carencias y deficiencias”, y vuelve a rechazar las pruebas de revalidas que solo sirven para fomentar la segregación.

La Asociación entiende que en el ámbito educativo, “la demanda es mayor a la oferta, y no se han cubierto todas las necesidades.” De toda maneras, pone acento en “los colegios nuevos y en las aulas abiertas que van a abrir de alumnos con TEA (trastorno del espectro autista), recogiendo así una reivindicación de muchas familias de esta asociación, de algunos partidos políticos y de profesionales que luchan por la inclusión.” Por eso, Búscome espera que no haya “lagunas” en el transcurso de estas aulas tan vitales para el bienestar de los menores.

También dice que igualmente va a estar pendiente “de las solicitud de becas, los bancos de libros, el fondo social que debe ir destinado a las familias sin recursos, o los comedores escolares”. Buscome seguirá “en contacto con los sindicatos y equipo directivos de los centros, para usar nuestra plataforma y así reivindicar una mayor dotación de recursos”.

La Asociación además rechaza las pruebas de revalidas, y exige que Ceuta esté presente en la Conferencia Sectorial de Educación, para intentar a evitar que se instalen en Ceuta estas “barbaridades, que fomentan la segregación”.