Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Búscome, asociación que busca el interés cultural, lamenta que el Gobierno no haya rentabilizado la Semana Santa

DSC_0041

Búscome, asociación que busca el interés cultural, lamenta que el Gobierno no haya rentabilizado la Semana Santa

Ceuta, 26 de marzo de 2016.- Búscome, en su lucha por la transparencia en todo lo relacionado con la gestión del Gobierno y el fomento de la cultura como bien de interés general lamenta que el Gobierno no haya sacado “rentabilidad a la Semana Santa”.

Búscome considera que el dinero que sale de las arcas municipales, para mantener una tradición tan arraigada como la Semana Santa, no se traduce en una recaudación ventajosa, desde el punto de vista económico y cultural. La Semana Santa de Ceuta está envuelta bajo el prisma de la interculturalidad, tiene una propiedad nada envidiable a las de las grandes capitales, pero no recibe el incentivo necesario para que Ceuta se convierta en un punto de referencia turística.

Para la asociación, durante estos días no se ha favorecido una rebaja en las compañías marítimas, no se han plasmada ofertas hosteleras, ni se han llevado a cabo actuaciones artísticas que fueran en sintonía con las fiestas, como jornadas, charlas, conferencias, conciertos o incluso rutas gastronómicas. “Ceuta tiene un enclave privilegiado que no quieren escavar”, matiza Búscome, la misma que dice que “estas son las quejas y sugerencias que nos han trasladado estos días al correo, tanto personas afines a la religión como las que no lo son tanto y apuestan por la laicidad, con el objetivo de hacer ver que se está desaprovechando un patrimonio fastuoso en nuestra ciudad. La Semana Santa debería declararse bien de interés cultural”.

Búscome considera que además de las ventajas que tendrían que haberse producido para facilitar la visita de turistas, de ceutíes que viven en la península o de los familiares de los residentes, el Gobierno debería de haber saldado la deuda con la empresa de Autobuses y llegar a entendimientos con la misma y los taxis de nuestra ciudad para abaratar el precio en estos días y plantar rotaciones especiales, como ayuda a la movilidad sostenible.

Búscome aclara que “a pesar de tener un convencimiento claro, porque así lo hemos especificado en las enmiendas que presentamos a los presupuestos de la Ciudad, de que lo religioso no debe ser subvencionado con dinero público y de que Iglesia y Estado no tienen que ir de la mano, sabemos lo importante que es la Semana Santa para muchas personas”.

En este sentido, Búscome rechaza “la utilización de palcos y privilegios para nuestros representantes” y dice que “ la Semana Santa es para su gente, para el pueblo, sin ningún tipo de distinción y en igualdad de oportunidades”.

Por último, Búscome aplaude “el trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible que la Semana Santa se haya podido celebrar”.