Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

DICHO IMPORTE, CORRESPONDIENTE A MULTAS Y SANCIONES PUESTAS Y NO COBRADAS, ASCENDERÍA A MÁS DE 24 MILLONES DESDE 2002.

El Ayuntamiento ha perdido 9 millones de euros por su mala gestión de los Recursos Humanos

Dicho servicio sigue contando actualmente con 3 personas de baja de larga duración, lo que imposibilita en la mayoría de los casos el cumplimiento administrativo.

DSC_0027
El Ayuntamiento ha perdido 9 millones de euros por su mala gestión de los Recursos Humanos

Desde la Sección Local del CSIF denuncian que debido a la mala gestión de los Recursos Humanos (RRHH) en cuanto al apoyo que presta los responsables de éste área a Gobernación y Notificación, han perdido ingresos por valor de 9 millones de euros desde 2011.

Dicho importe, correspondiente a multas y sanciones puestas y no cobradas, ascendería a más de 24 millones desde 2002.

Desde el CSIF denuncian esta grave pérdida de ingresos que con motivo de la falta de apoyo a ambos negociados lleva acaeciendo desde hace años lo cual no sólo es grave por la falta de ingresos, sino porque los agentes del cuerpo de la Policía Local que imponen sanciones, ven como esta no llegan a cobrarse por la falta de personal que tienen que realizar los trámites y gestiones administrativas para hacer efectivo su cobro.

Idéntica situación ocurre con los funcionarios del Registro que tienen que realizar las notificaciones, los notificadores.

Dicho servicio sigue contando actualmente con 3 personas de baja de larga duración, lo que imposibilita en la mayoría de los casos, el cumplimiento de los requisitos de validez para que una notificación de un expediente vinculado con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, ya que las multas y sanciones no cumplen los plazos obligatorios de prescripción o cuentan con un defecto de forma que implica su anulación por los plazos de entrega y notificación.

Al CSIF le resulta inconcebible el menosprecio que los Responsables de Recursos Humanos demuestran tanto a los funcionarios de Gobernación y Registro-Notificación, como a los agentes del cuerpo de la Policía Local que “se esfuerzan en realizar su trabajo, mientras que el Gobierno lo único que hace es imposibilitar que realicen el mismo”.