Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:44

UGT SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA CIUDAD EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN JACOB HACHUEL

Los apedreamientos, “broma de mal gusto”. Intolerable como denomina el suceso Hachuel

Desde la UGT se sienten indignados y escandalizados por las declaraciones realizadas a un medio local por el Consejero Hachuel, calificando como “broma de mal gusto” los apedreamientos.

thumbnail_IMG-20170124-WA0003
Imagen facilitada por el sindicato
Los apedreamientos, “broma de mal gusto”. Intolerable como denomina el suceso Hachuel

Desde la Sección Sindical de UGT se sienten indignados y escandalizados por las declaraciones realizadas a un medio de comunicación local por el Consejero de Gobernación, calificando como “broma de mal gusto” los apedreamientos hacia servidores públicos, lo que para el sindicato considera “un atentado a la Autoridad”.

UGT dice que el conjunto de las declaraciones del consejero resultan bochornosas e impropias de un responsable de una Consejería que está al frente de la Policía Local y del S.E.I.S.

El sindicato se hace las siguientes preguntas y reflexione:

  • ¿Cómo puede afirmar el Señor Hachuel que los autores no están identificados pero son menores? Si no están identificados y actúan con la cara tapada, de dónde saca la información de que son menores.
  • ¿Cómo puede pedirles a los padres de los supuestos menores que adoctrinen a sus hijos para que dejen de apedrear a estos trabajadores, antes de que maten a alguien? Pero qué broma es esta.
  • El señor Hachuel ¿es Consejero de Gobernación o consejero familiar?

El Presidente Vivas debe cesar urgentemente a Jacob Hachuel,  asevera UGT e indica que “esta persona no puede estar ni un minuto más al frente de la Consejería de Gobernación”. Aparte los ugetistas comentan que su actuación ante los atentados sufridos por miembros del S.E.I.S. y agentes de la Policía Local es intolerable considerado de gamberrismo y un problema de educación el poner en peligro la integridad física de estos funcionarios, cuya protección es responsabilidad del consejero.

Desde la Unión General de Trabajadores exigen que se identifique a los responsables de estas fechorías y se proceda a su detención. En ese mismo momento la UGT se personará como acusación particular e imputará a estos sujetos un delito de intento de homicidio en su grado máximo. “El problema hay que erradicarlo de forma contundente”, así lo expresa con firmeza y decisión el sindicato.

Por último solicitan al Presidente Vivas que escoja como consejero de Gobernación a una persona que se preocupe por la seguridad de los funcionarios a sus órdenes y se tome en serio estos episodios que ponen en grave riesgo la integridad física de los mismos.