Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CSIF ESPERA QUE EL GOBIERNO CENTRAL EVITE EL RECURSO, PARA GENERALIZARLA EN TODO EL ESTADO

Andalucía recupera el próximo lunes la jornada de 35 horas

CSIF intensifica la interlocución para impulsar las 35 horas en todo el Estado, en la próxima Conferencia de Presidentes.

img_37166
El presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia | José Luis Heredia
Andalucía recupera el próximo lunes la jornada de 35 horas

CSIF intensifica la interlocución para impulsar las 35 horas en todo el Estado, en la próxima Conferencia de Presidentes.
La Junta de Andalucía restituirá el próximo lunes la jornada laboral de 35 horas semanales, tal y como se había comprometido la presidenta de la comunidad autónoma, en virtud del acuerdo firmado el pasado mes de junio con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y otras organizaciones sindicales.
CSIF está intensificando la interlocución para que la Conferencia de Presidentes del próximo martes discuta la generalización de las 35 horas para los empleados públicos en el conjunto del Estado, así como la eliminación de la tasa de reposición en la próxima oferta de empleo público.
El presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, destaca la importancia de la restitución de las 35 horas, y espera que se produzca con total normalidad en todos los centros de trabajo de la comunidad y sin incidencias.
“Más allá de la restitución de un derecho de todos los empleados públicos, se trata de una medida que va a fomentar la creación de empleo público estable y de calidad, vital dado el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos andaluces”, indica Heredia.
A este respecto, el presidente de CSIF-A insiste de nuevo al Gobierno central en los efectos negativos que un posible recurso de inconstitucionalidad tendría sobre los empleados públicos andaluces, “que volverían a ver cercenado uno de sus derechos. Recurrirlo sólo sería una medida política, pero que conllevaría graves perjuicios tanto a los servicios públicos como a la calidad que reciben los ciudadanos. Además, supondría una nueva parálisis en la creación de empleo público”.
Por ello, reclama de nuevo “unidad de todos los partidos políticos para evitar el recurso del Gobierno central. Casi trescientos mil empleados públicos andaluces volverían a ser recortados, los servicios públicos volverían a ser dañados y la ciudadanía volvería notar los graves recortes que se han producido. Confiamos en la voluntad de diálogo tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía”, señala en relación a la reunión bilateral que tendrá lugar el próximo miércoles 18.