Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN MARZO SE CELEBRARAN CUATRO SESIONES PLENARIAS

Vivas coloca a la ciudad en estado de excepción: el PP aplaza los plenos de febrero

El presidente parece haber iniciado una huida ciega buscando soslayar la situación judicial en la que están inmersos miembros de su Gobierno, así como su responsabilidad política.

DSC_0029
Vivas coloca a la ciudad en estado de excepción: el PP aplaza los plenos de febrero

El Partido Popular se niega a enfrentarse a la realidad por la que está pasando nuestra ciudad. El presidente parece haber iniciado una huida ciega buscando soslayar la situación judicial en la que están inmersos miembros de su Gobierno, así como su responsabilidad política.

En una actuación cuya legalidad es más que cuestionable, el presidente, a iniciativa del Grupo Político Popular, anuncia que no convocará los Plenos ordinarios el Resolutivo del 27 y el de Control del 28 del mes de febrero. Estas sesiones se prevén en el Reglamento con una periodicidad mensual sin que se contemple la posibilidad de no hacerlo.

Todo parece indicar que tras las dos propuestas presentadas por un grupo político, -Ciudadanos- que obligaban a debatir directa o indirectamente en el Pleno la situación que atraviesa el Gobierno y la propia Asamblea, tras los últimos acontecimientos del caso Loma Colmenar, referente a las imputaciones de tres miembros de la misma [Román-Mohamed-Ali] están detrás de la decisión tomada hoy por votación en la Mesa de la Asamblea, la cual ha reunido a la  presidenta accidental, Mabel Deu (PP), con las vicepresidentas 1º y 2º de la misma, Roció Salcedo (PP) y Mayda Daoud (PSOE), quedando las sesiones plenarias aplazadas por dos votos (PP) a uno (PSOE), hasta el mes de marzo –sin fecha- en los que se celebrarían cuatro Plenos. El motivo que se alega es la de recabar tiempo para poder tratar con los portavoces de los grupos políticos las propuestas presentadas, dadas las consecuencias que, desde distintos ámbitos, del citado tratamiento puedan derivarse.

Ciudadanos dice que entienden que el Partido Popular pueda necesitar tiempo para llevar a efecto lo previsto en el acuerdo que firmaron [investidura de Rajoy], pero rechazan del todo esta decisión que deja en suspenso el funcionamiento ordinario de la Asamblea, y priva a los grupos de la oposición del debate y control de la actividad del Gobierno.

Ciudadanos ha solicitado con carácter urgente un informe jurídico a la secretaria general, que también forma parte de la Mesa de la Asamblea, acerca de la decisión tomada y sus fundamentos legales.

Si hacerse esperar ante esta decisión grupos políticos han salido a la puerta del salón de Plenos de la Asamblea y han manifestado su opinión:  Aróstegui dice que esta decisión es “un grave error”; Manuel Hernández que “es inaudita y una falta de respeto”; Fatima Hamed “que no se puede consentir que hagan lo que le venga en gana y que ya pasa de castaño a oscuro y Varga que es un Estado de excepción”.