Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:13

GARCÍA: “SEPES SOLO CONTEMPLA LA VENTA DE LOS LOCALES A PRECIOS DESORBITANTES PARA RECUPERAR SU INVERSIÓN”.

SEPES no quiere ceder sus locales en Loma Colmenar para su uso social

El Gobierno explica que está encontrando dificultades para crear espacios sociales y lúdicos en Loma Colmenar porque SEPES no quiere ceder sus locales para su uso social.

DSC_0056
El diputado de Caballas Mohamed Ali | Luis Alvariñas
SEPES no quiere ceder sus locales en Loma Colmenar para su uso social

El partido Caballas ha pedido hoy al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de buscar maneras para revitalizar y dinamizar la zona de Loma Colmenar.

Según el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, en estos últimos años y tras la construcción de los VPOs ‘Loma Colmenar’ se ha convertido en una de las barriadas más populosas y grandes de Ceuta. De todas maneras, los localistas lamentan que a pesar de su importancia, el Gobierno aún tiene que dotar toda la zona “de infraestructuras y equipamientos favorezcan el desarrollo de la vida social". Los jóvenes de la barriada, ha matizado Ali, no tienen ni centros sociales y sitios para desarrollar actividades lúdicas. Por eso, los localistas han dicho que Loma Colmenar parece "prácticamente un desierto" y que la “triste realidad” es que “un número muy considerable de locales permanecen cerrados en proceso de progresivo deterioro”.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha defendido al Gobierno diciendo que la Sociedad Estatal Para el Equipamiento del Suelo (SEPES), que pertenece al Ministerio de Fomento, no quiere ceder sus locales en Loma Colmenar y darle un uso social. "Ellos son los propietarios y nosotros solo podemos insistir porque el objetivo es bueno para esa zona", ha explicado García. El SEPES solo está dispuesto a vender los locales, porque es la única manera de recuperar su inversión.

Mohamed Ali, se mostró muy sorprendido con la respuesta del Gobierno. Muchos de estos locales y espacios, ha dicho “llevan más de cinco años vacíos” y se están deteriorándose, ha explicado. También hubo en estos locales, según Ali, “ocupaciones ilegales”. Ali dijo además que “no entiende” porque el SEPES no entiende que la propuesta de Caballas y del Gobierno seria de beneficio a todo el mundo: supuestamente para los ciudadanos, pero también para el SEPES porque sus locales se están poniendo en uso.

Por fin, aunque Caballas entiende que la Ciudad no puede cumplir con la política “disparatada" del Ministerio y comprar los locales "a unos precios absolutamente desorbitados", quiere que García haga su trabajo, y que negocie para obtener precios “atractivos”. Por su parte, García ha dicho que va a seguir trabajando y seguir buscando un acuerdo entre la consejería y el Ministerio de Fomento.