Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

CARREIRA: “PREFIERO ACCIÓN, EN VEZ DE PALABRAS”.

Rechazada la propuesta del PSOE por impulsar un Plan para una política de transporte ecológico

El PSOE quiere que el Gobierno desarrolle un Plan para una política de transporte ecológico. Carreira dice que eso sería “soviético”, y que varios órganos del Gobierno ya están tomando medidas sostenibles.

Rechazada la propuesta del PSOE por impulsar un Plan para una política de transporte ecológico

El PSOE quiere que el Gobierno desarrolle un Plan para una política de transporte ecológico. Carreira dice que eso sería “soviético”, y que varios órganos del Gobierno ya están tomando medidas sostenibles.

DSC_0098 Camera-Moto-icon Luis Alvariñas |  El secretario general de los socialistas ceutís Manuel Hernández Peinado 


El PP ha rechazado en el Pleno Resolutivo de la Asamblea la propuesta del PSOE para impulsar una política de transporte con criterios ecológicos.

Hernández, el portavoz del grupo socialista empezó dando su enhorabuena por el trabajo que el Gobierno ya está haciendo con respecto al trasporte ecológico, mencionando en específico los 5 coches eléctricos que ha adquirido la ciudad por un importe de 143.000 euros.

Sin embargo, los socialistas opinan que a la ciudad le hace falta un plan estratégico, y que hay otras medidas que el Gobierno puede tomar para promover la “movilidad sostenible”, con todas las ventajas ecológicas que esto llevaría.

Estas medidas pretenden favorecer a los usuarios de estas tecnologías ecológicas – dedicándoles carreteras, parking gratis o muy reducido etc. Hernández también opina que este plan planificaría una campaña de concienciación para reducir la densidad de coches en Ceuta. Tal como dijo el diputado: “Es preciso recordar que Ceuta cuenta con una estadística de 3000 vehículos por kilómetro cuadrado cuando la media nacional es de 50 vehículos por kilómetro cuadrado”.

El Consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, sin embargo, rechazó esta propuesta, porque según él, “El plan ya existe, hay ya un conjunto de medidas en diferentes áreas y eso ya es un Plan”. Estas medidas, dijo Carreira, incluyen la compra de los 5 coches eléctricos, el ‘Plan Aparca’, el ‘Carril Bici’, y la peatonización de la ciudad (“algo muy sano”). Planificarlo todo es un poco “soviético,” y prefiere dejar a los varios órganos y asociaciones libres de desarrollar sus actividades. Carreira también dijo que la “sostenibilidad” hay que entenderla desde el punto de vista económico y social, además de medioambiental. Unas propuestas son imposibles. “No podemos no dejar a la gente comprar coche. Tampoco podemos dedicar espacios específicos para vehículos ecológicos. ¿Qué vamos a hacer, tirar la ciudad y construirla de nuevo?”,  preguntó el consejero.

Para los socialistas, estas “medidas sueltas” no se pueden describir como “un verdadero plan”, y exigen un documento que coordine estas actividades e iniciativas. Esta sugerencia fue aplastada por Carreira. Planes, documentos, observatorios, reuniones que proponen cosas que no funcionan, “solo son palabras”. Él prefiere “acciones concretas”.


Camera-Moto-icon Luis Alvariñas | El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira.

DSC_0170