Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

EL GOBIERNO INSTALARÁ EN EL PUERTO DE ALGECIRAS UNA OFICINA PARA ATENDER A LOS CABALLAS VARADOS POR EL LEVANTE.

Ramos instalará una oficina anti Levante en el Puerto de Algeciras.

El Gobierno ha rechazado la propuesta del PSOE de desarrollar un protocolo entre Algeciras, Ceuta y las autoridades portuarias de ambas ciudades para ayudar a los ceutíes atrapados en casos de Levante.

DSC_0057
La diputada socialista Nuria Miaja | Luis Alvariñas
Ramos instalará una oficina anti Levante en el Puerto de Algeciras.

El Gobierno del Partido Popular ha rechazado hoy en el Pleno de la Asamblea la propuesta del PSOE, que instaba al ejecutivo de Vivas a elaborar -en coordinación con las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras y el Ayuntamiento de Algeciras – un protocolo atención y apoyo a los caballas y demás viajeros varados en Algeciras cuando hay fuertes temporales de Levante.

El consejero de Turismo, Fernando Ramos, dijo claramente que tal acuerdo, que obliga a actuar a estas entidades va “muy lejos y está mucho más allá” de las capacidades de la Ciudad Autónoma. Además, él ha confirmado que, al contrario de lo que piensa la oposición “no soy competente para evitar temporales". El consejero también ha recordado a Nuria Miaja, la diputada socialista encargada a defender la propuesta del PSOE, que las navieras y las autoridades portuarias “ya tienen protocolos de emergencias” y suelen prestar ayudas a los viajeros atrapados en ambos puertos. A ellos les suelen ofrecer mantas, comida y agua. Las navieras también tienen la obligación, según, Ramos de hasta pagar un hotel en casos extremos de retraso.

Sin embargo, Ramos ha ofrecido una propuesta transaccional al PSOE. Él ha dicho que quiere abrir una oficina de información en el Puerto de Algeciras. Esta oficina tendrá dos fines. El primer objetivo sería seguir fomentando la imagen de Ceuta como destino turístico. El segundo, desde luego, seria de atender a los viajeros varados por temporales de Estrecho. La oficina puede ofrecer información sobre las rotaciones marítimas, hostales, hoteles u otros sitios donde puedan pernoctar, sitios para comer y alimentarse, facilitar ayudas médicas y otras necesidades.

Una transaccional que no gustó para nada al PSOE. “Yo entre en política con la impresión que es una herramienta para servir a la ciudadanía y la sociedad. Pero me doy cuenta que hay otros que entienden de la política algo distinto” lamento Miaja, que también atacó la “falta de voluntad” del Gobierno de Vivas.

"Todos tenemos voluntad política, se lo aseguro,” dijo Ramos. “Pero cada uno tiene sus competencias y a veces hay cosas que sencillamente no se pueden hacer. Yo le digo que cuando la salida de un barco no se produce durante 90 minutos es la naviera la que está obligada a facilitar un bocadillo e incluso a pagar la pernoctación en un hotel si el retraso no es por causa mayor, como se suele considerar un temporal".


Luis Alvariñas | El diputado del PP Fernando Ramos

DSC_0061