Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

C’S DICE QUE ESTO SUPONE ENTRE 900 Y 1.500 EUROS MENSUALES MÁS EN SUS NÓMINAS AL MARGEN DE LAS CANTIDADES ASIGNADAS AL PRESIDENTE Y A LOS CONSEJEROS.

El PP rechaza la alegación de Ciudadanos de anular el plus de residencia al Gobierno

Para C's Ceuta, los miembros del Gobierno que son funcionarios en Situación de Servicios Especiales, como es el caso del presidente de la Ciudad, cobran la indemnización por residencia aunque no les corresponde.

DSC_0019
El PP rechaza la alegación de Ciudadanos de anular el plus de residencia al Gobierno
  • El Gobierno sigue dando por buena una maniobra del G.I.L anterior a 2002 para cobrar indebidamente el plus de residencia a los funcionarios de Servicios Especiales.

Ciudadanos dice que las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos cargos “sigue sin ser transparente y el Gobierno no parece dispuesto, de momento, a que lo sea”.

Javier varga en el debate de los presupuestos ha aludido a la Base de Ejecución 29 que regula las retribuciones de los diputados y altos cargos de la ciudad, de que “no les corresponde la indemnización por residencia” por ser funcionarios en situaciones especiales, pues no lo son en activo para recibirla, pero lo que si les está permitido es la percepción de los trienios. A Vargas le parece que esta indemnización se remonta a las épocas del GIL (Partido Liberal Independiente), cuando Gobernó Samprieto en Ceuta.

Vargas dice que los sucesivos Gobiernos del Partido Popular lo han mantenido de manera más o menos “encubierta tanto en el Acuerdo retributivo del año 2002 como en los siguientes, los de 2010 y 2015”.

Vargas puntualiza que “tanto el presidente como aquellos miembros del Gobierno que son funcionarios en Servicios Especiales estarían percibiendo más salario del legalmente establecido. La suma de esta indemnización en las nóminas de los miembros del Gobierno supone el cobro indebido de entre 900 y 1.500 euros más todos los meses.