Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CARREIRA: “TRAGSA ES UN MEDIO PÚBLICO, IGUAL QUE PROCESA”.

El PP defiende a TRAGSA y “el compromiso que tiene con Ceuta”.

Carreira para los ataques de Ali, y dice que la Ciudad Autónoma va a comprar acciones en la empresa pública. TRAGSA también tendrá un despacho permanente en la ciudad.

El PP defiende a TRAGSA y “el compromiso que tiene con Ceuta”.
  • Carreira para los ataques de Ali, y dice que la Ciudad Autónoma va a comprar acciones en la empresa pública. TRAGSA también tendrá un despacho permanente en la ciudad.
  • Carreira asegura que TRAGSA, ha contratado a trabajadores ceutíes y Alí asegura que la última alta en la Seguridad Social es de 2005.

DSC_0027Pleno Resolutivo del mes de enero Mohamed Ali | Luis Alvariñas​


EL consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha defendido al Ejecutivo de Vivas en el Pleno de Control de los ataques de Mohamed Ali, líder del grupo Caballas. Los localistas querían saber porque el Gobierno iba a encargar “a dedo” a TRAGSA, una empresa pública enfocada a trabajos en campos rurales, con una “enorme” encomienda de gestión eludiendo a la licitación pública. Ali también reiteró los argumentos que Caballas ha desarrollado en ruedas de prensas en estas últimas semanas. Entre estos, que TRAGSA lleva desde el 2005 sin un solo trabajador ceutí, y esto es “problemático si entendemos que los planes de inversión en las barriadas están no solo para recuperar una ciudad que esta patas arriba, sino también para generar trabajo local”, que TRAGSA no tiene infraestructura (“a lo mejor solo una furgoneta”) en la ciudad; que hay empresas que pueden ofrecen mejores ofertas, que supone ahorrar dinero público y que “TRAGSA suele demorar en completar el trabajo o gasta más de lo presupuestado”.

Contrarrestando estos argumentos, Carreira ha dicho en una reunión que ha tenido con los directores de TRAGSA, la empresa ha mostrado un compromiso total para la Ciudad. El consejero quiso recordar que TRAGSA es “una empresa pública, o sea, un medio propio, igual que PROCESA”. El líder caballa no estaba de acuerdo, diciendo que la Ciudad ni tiene acción en la empresa, ni esta última tiene una sede en la ciudad. Carreira contestó afirmando que ambas cosas se van a rectificar muy pronto: TRAGSA tendrá un despacho permanente en Ceuta. La Ciudad también va a comprar acciones de TRAGSA, tal como lo hicieron otras comunidades autónomas. El consejero también desmintió lo que dijo Ali, enumerando los numerosos trabajadores Ceutíes contratados para las obras en curso en la ciudad.

Para Carreira, aunque es verdad que TRAGSA va a gestionar mucho dinero, su trozo de la tarta va a ser bastante pequeño en relación con el total de dinero que va a ser invertido en los siguientes años, “Estamos hablando de unos 85 millones de euros, el porcentaje de encomiendas de gestión de TRAGSA será muy pequeño en relación con el volumen de la inversión”.

En fin, el consejero defendió la integridad de la empresa pública. “La junta de Andalucía ha otorgado a TRAGSA encomiendas de más de 600 millones de euros, y no todos en cuestiones medioambientales. Sí que empezó con una empresa pública que se ocupa de trabajos rurales. Sin embargo, a lo largo del tiempo ha aquerido nuevos enfoques y especialidades”, dijo Carreira. Además, siendo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, todo el mundo puede quedarse tranquilo que “el precio sea cierto, que el objeto se cumpla y que lo plazos se cumplan”.

“El precio no es todo, Señor Ali”, acertó Carreira. “Es cierto que hay empresas que ofrecen precios más baratos. Pero estos lo hacen para intentar  cargarse las empresas de aquí, y de todas maneras, cuando llegan a la mitad del trabajo se dan cuenta que no tienen bastante recursos presupuestados para acabarlas. ¿Que pasa entonces? Interviene TRAGSA”.


Pleno Resolutivo del mes de enero Emilio Carreira| Luis Alvariñas​

 DSC_0063