Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 23:59

NIETO: “NOSOTROS EN EL PP NO HABLAMOS DE DEMAGOGIA, SINO DE REALIDADES”.

Nieto rechaza “El Plan contra la Pobreza” del MDyC por “no ser un plan”.

La consejera Adela Nieto rechaza de adoptar “el Plan contra la Pobreza” del MDyC, por “no ser un plan” sino una “copia demagoga” que además no cuadra con la posición del MDyC sobre el estatus autonómico de Ceuta.

DSC_0271
La consejera de de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto.
Nieto rechaza “El Plan contra la Pobreza” del MDyC por “no ser un plan”.

La consejera de de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha aplastado esta mañana del viernes en el debate especial sobre el 'Estado de la Ciudad' la propuesta de MDyC, que instaba al Gobierno de desarrollar “un plan contra la pobreza”.

La portavoz y líder del MDyC, en su presentación, dijo que la propuesta pretende instar al PP de formar “una estrategia inclusiva que atienda la intervención en el área de la exclusión social”. La formación municipal dijo que concretamente este plan se basaría “en impulsar medidas que faciliten la participación, la inclusión y la interdisciplinariedad para alcanzar la tan anhelada cohesión social que permita paliar y erradicar la desigualdad”, y paliar las tasas de pobreza que Hamed sigue insistiendo que es “escandalosa” y “vergonzosa”.

Por su parte, la consejera Adela Nieto, ha rechazado la propuesta del MDyC por tres motivos. En primer lugar, porque para ella, “los dos hojas” que presentó al Pleno el MDyC “no se pueda considerar un plan”. Nieto señaló que para el PP, la propuesta parecía más a “una copia demagoga. Pero aquí nosotros, en el PP, no hablamos de demagogia sino de realidades”.

El segundo motivo por qué Nieto no aceptó la propuesta es que según ella, el PP ya tiene un “plan serio” para proteger “los en situación o riesgo de exclusión social”. La consejera explicó que “vamos a seguir trabajando en el III Plan de Inclusión Social, por lo que vamos a votar que no a esta propuesta que no sé de dónde habrán copiado".

Y finalmente, Nieto decidió rechazar la propuesta del MDyC porque antes de todo, el grupo localista quiere “aclarar” su posición sobre si Ceuta debería ser “un ayuntamiento poco más que como el de Castillejos de la Cuesta" o "una administración equiparable a la Junta de Andalucía”. Según Nieto, la propuesta del MDyC supone que Ceuta tiene poderes autonómicos, algo que no cuadra para nada con el discurso del MDyC sobre el nombramiento los consejeros no electos Celaya y Chandiramani, que según Hamed son “ilegales” porque Ceuta no es una autonomía sino un Ayuntamiento.