Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

DAOUD: “EL GOBIERNO NO ES CAPAZ DE AYUDAR A UN COLECTIVO PRIVADO DE TRABAJO Y CON DIFICULTADES DE RETOMAR ESTUDIOS”.

“Más que suficiente”, según el Gobierno, las ayudas al transporte publico.

El Gobierno del PP ha aplastado la demanda del PSOE para dar más ayudas al trasporte público, opinando que Ceuta ya lo hace más y mejor que otras ciudades de la península.

DSC_0187
Mayda Daoud, secretaria de organización de Juventudes Socialistas, diputada del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea | Luis Alvariñas
“Más que suficiente”, según el Gobierno, las ayudas al transporte publico.

El Gobierno del PP ha rechazado el pasado la propuesta del PSOE, que exigía una modificación del convenio entre la Ciudad y la empresa de autobuses ‘Hadú-Almadraba’, para “estudiar la implantación de un bono bus joven para menores de 30 años dirigido a estudiantes, parados o personas sin ingresos mínimos”.

Para Mayda Daoud, secretaria de organización de Juventudes Socialistas  [que fueron los que elevaron la propuesta al GPS para llevarla a Pleno]  y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, "el Gobierno continúa sin encontrar dotación presupuestaria para ampliar la cobertura de la bonificación a un colectivo azotado por el paro juvenil, que se ve privado de trabajo y con dificultades para retomar los estudios". Daoud también ha dicho que con esta propuesta pretende dar voz a las reivindicaciones de los Jóvenes Socialistas. Esta "demanda ciudadana", firmada por muchos “en su mayor parte de jóvenes que se ven maniatados en una política de precariedad que les afecta en su día a día".

Sin embargo, la consejera de Sanidad y Menores, Adela Nieto, dijo que la ayuda que la ciudad ofrece al trasporte público es “suficiente” y superior a lo que se puede encontrar en la península. De hecho, la Ciudad va a destinar en el 2017 unos 325.000 euros para mantener el billete ordinario de autobús a 80 céntimos. 20 céntimos es lo que pagan los pensionistas, mientras los trabajadores con ingresos bajos pagan 39 céntimos. 38 céntimos es lo que cobran a los estudiantes, una cifra que, según Nieto, 60% menos de lo que los estudiantes de Granada tienen que pagar por coger el autobús. Desde luego, hay los que tienen que coger dos autobuses. En este caso, el segundo viaje esta bonificado al 100%.