Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

PLENO DE LA ASAMBLEA DE OCTUBRE I INTERPELACIONES I CIUDADANOS CEUTA.

El Gobierno no quiere “dramas de desahucios” en las 45 VPO de Serrano Orive.

Varga: “No es drama de desahucio, sino cumplir el contrato”.

El Gobierno no quiere desahuciar a los que llevan 5 años pagando solo unos 200 euros. Sin embargo, Ciudadanos dice que estas viviendas hay que usarlas para emancipar a los jóvenes.

El Gobierno no quiere “dramas de desahucios” en las 45 VPO de Serrano Orive.

El Gobierno no quiere desahuciar a los que llevan 5 años pagando solo unos 200 euros. Sin embargo, Ciudadanos dice que estas viviendas hay que usarlas para emancipar a los jóvenes.

DSC_0208 Camera-Moto-icon Luis Alvariñas I El diputado del GP Ciudadanos Javier Varga Pecharromán en el Pleno de la Asamblea

En el Pleno de las interpelaciones, el partido Ciudadanos quería saber por qué el Gobierno quiere seguir con sus planes de vender las viviendas sociales destinadas a jóvenes en régimen de alquiler o venta. Específicamente se refiere a la promoción de Serrano Orive y unas viviendas vacías y “recuperadas”.

Ciudadanos entiende que la emancipación juvenil es hoy “una auténtica carrera de obstáculos. Hoy es prácticamente imposible encontrar alquileres en la periferia por debajo de 400 ó 500 euros y en el centro por menos de 700”. Por esto, C’s opina que estas viviendas destinadas para jóvenes son necesarias como “trampolín” para los de esta ciudad, dándole acceso a una propiedad y permitiéndoles “hacer lo que hicimos nosotros, encontrar trabajo y luego conseguir su propia casa”. Sin embargo, el Gobierno va a vender las viviendas a los inquilinos por 80.000 euros o menos. Esto no solo significa dar una ventaja injusta a los que se han colocado por sorteo en esta casa, sino que esta política sacara estas viviendas fuera de circulación, así que no se podrán usar para ayudar a otros jóvenes.

El consejero de Fomento, Ernesto García, explicó a Javier Varga que el Gobierno sigue pensando en venderlas porque “no hay ningún adjudicatario que se quiera ir de esas casas y no queremos echarles de las casas si siguen cumpliendo los requisitos de ingresos máximos, entre otros, aunque ya tengan más de 35 años”. Dijo que él no quería asumir “el drama de los desahucios”.

Varga se mostró muy insatisfecho con la respuesta del Gobierno, que según él era “ridícula”. Clarifica que él no llamaría a esta situación ‘drama de desahucio’, sino “cumplir un contrato”.

De todas maneras, Ciudadanos no consiguió cambiar la opinión de García. El consejero acabo su intervención diciendo que “vamos a depurar a quienes no cumplan los requisitos y hacer un sorteo con las seis libres y las que se sumen”. Sin embargo van a seguir con su plan de no echar a los que no quieren irse.

Camera-Moto-icon Luis Alvariñas I El diputado del GP Partido Popular Néstor García en el Pleno de la Asamblea

DSC_0025