Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:54

UN APARCAMIENTO Y MÁS POLICÍAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ACCESO AL CAMPUS UNIVERSITARIO

El Gobierno abrirá “inmediatamente” el aparcamiento de Pozo Rayo

El Gobierno ha contestado a la interpelación del PSOE y dice que va a abrir el aparcamiento de Pozo Rayo para que los usuarios del campo no bloqueen la circulación en la zona y el acceso al Campus.

DSC_0036
El secretario general y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández | luis Alvariñas
El Gobierno abrirá “inmediatamente” el aparcamiento de Pozo Rayo

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha respondido hoy en el Pleno de Control de febrero a la interpelación del PSOE. Los socialistas han denunciado varios problemas “estructurales” del nuevo Campus Universitario de ‘Pozo Rayo’.

El Secretario General del PSOE local, Manuel Hernández, quería saber que iba a hacer el Gobierno sobre la falta de iluminación en la zona. Los socialistas dijeron que cuando el campo de futbol que está al lado no está en uso, la zona queda a media obscuridad dados los problemas con la intensidad de las luminarias del Campus. Hernández también ha exigido una actuación “inmediata” y “a muy corto plazo” con respecto a la circulación de tráfico en la zona y el acceso al Campus Universitario.

Según los socialistas, que ampararon sus argumentos con “evidencia fotográfica”, los usuarios del Campus, incluidos los padres que llevan sus hijos a la escuela de idiomas, por falta de plazas de aparcamiento suelen dejar sus coches en la acera. Esto no solo supone el daño de recursos e infraestructura de la ciudad (“algo que tenemos que mimar”), sino problemas de accesibilidad al Campus. El secretario general, dijo que en una reunión que ha tenido con los directores de la UNED, los usuarios del Campus “están muy preocupados”, en primer lugar porque impiden el paso de personas con discapacidades físicas, y en segundo lugar porque quieren que la Ciudad intente “paliar situaciones que ojalá no produzcan un bloqueo que impida a los servicios de emergencia actuar ante cualquier contingencia”.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha dicho que el Gobierno va a tomar unas medidas para resolver este problema. La medida más importante seria, desde luego, la abertura “inmediata” del aparcamiento de ‘Pozo Rayo’, algo que el Gobierno ya lleva meses prometiendo. El aparcamiento, al principio se abrirá sin asfalto, porque este material tiene que venir desde la península y puede retrasar aún más la abertura de este espacio. Sin embargo, el consejero dijo que “allí tendrán cabida entre 50 y 60 vehículos a menos de un minuto del Campus, y consideramos que los padres que van a recoger a sus hijos en el Instituto de Idiomas podrán estacionar allí y no bloquear la circulación en la calle Juana Campoy”, dijo Hachuel.

El Gobierno de todas maneras tomará también otras medidas. Entre ellas: la instalación de bolardos en las aceras, que prevendrán que los coches puedan subirse a la acera y “más presencia policial, más sanciones, lo que generaría malestar e incomprensión, por lo que vamos a apostar por compactar el terreno de ‘Pozo Rayo’ cuanto antes y, cuando se resuelvan los problemas surgidos para acometer el plan de asfaltado, completar la actuación urbanística”.

25488_D600_left1-e1354653407575Luis Alvariñas | Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, diputado del Grupo Parlamentario Partido Popular

DSC_0029