Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

ALI: “HAY QUE TENER MUCHA CARA PARA USAR LOS CHAVALES DEL PLAN DE EMPLEO, QUE COBRAN UNA MISERIA, PARA HACER TRABAJO QUE DEBERÍAN HACER LOS FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD”.

García: En los próximos seis meses se licitaran las obras pendientes del Plan de Barriadas.

La propuesta de Caballas sobre el Plan de Barriadas provoca un duro enfrentamiento entre Néstor García (PP) y Mohamed Ali (Caballas) sobre el uso de “los chavales del Plan de Empleo” y el estatus del Príncipe.

García: En los próximos seis meses se licitaran las obras pendientes del Plan de Barriadas.

La propuesta de Caballas sobre el Plan de Barriadas provoca un duro enfrentamiento entre Néstor García (PP) y Mohamed Ali (Caballas) sobre el uso de “los chavales del Plan de Empleo” y el estatus del Príncipe.

DSC_0151Pleno Resolutivo del mes de enero Mohamed Ali | Luis Alvariñas​

En el Pleno Resolutivo de la Asamblea hubo un duro enfrentamiento entre el diputado de Caballas Mohamed Ali y el consejero de Fomento Néstor García, sobre el Plan de Barriadas. El partido localista quería saber por qué el retraso en la realización del Plan de Barriadas que actualmente “solo tiene un proyecto casi completo: lo del puerto”.

“Ahora entendemos que el Príncipe tampoco está en el Plan de Barriadas”, gritó Ali, y denuncio que parece que la ciudad aún no tiene ningún proyecto para esta zona de la ciudad.

“El gobierno parece que funciona con prioridades que nosotros no entendemos”, ha explicado Mohamed Ali. “En esta ciudad hay una falta de equilibrio”, dijo Ali. “hay unos barrios que si no están bien, por lo menos están aceptables”. La Gran Vía, por ejemplo, “va a recibir 6 millones de Euros en inversiones, mientras que mitad de la ciudad esta pata arribas. Llámanos comunistas, radicales, lo que quiera, pero esto no nos parece correcto”, lamentó Ali.

Tampoco entiende Mohamed Ali porque el consejero García está usando a los “chavales” del Plan de Empleo, que “cobran una miseria” para hacer trabajo técnico en el Plan de las Barriadas que, según los localistas, tienen que hacer los funcionarios. “Usted tiene mucha cara. Le echa usted mucho morro. A ver si frente al inspector de trabajo y los trabajadores de los Planes de Empleo usted saca la chulería que ha sacado aquí”.

Por su parte, el consejero Néstor García ha defendido su posición diciendo que a los “chavales” del Plan de Empleo se les ha ofrecido la oportunidad y la “ilusión” de formar parte de un proyecto muy importante para la ciudad, algo que les va a dar mucha “experiencia”. El consejero ha admitido que el Plan de Barriadas sí que se ha retrasado, y aunque dijo que en los seis meses que vienen se licitaran las obras pendientes, no quería “equivocarse” y ofrecer fecha ninguna. García también matizó que sí, que el Príncipe está excluido del Plan de Barriadas, pero esta es una “discriminación positiva”. El Gobierno, señaló el consejero, va a dar a esta zona una atención especial y tendrá un plan financiado con fondos europeos. Según el Gobierno, el Príncipe sigue siendo la zona que va a recibir la mayor inversión en toda Ceuta.


Pleno Resolutivo del mes de enero Néstor García | Luis Alvariñas​

DSC_0148