Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:54

SESIÓN PLENARIA DEL 29 DE SEPTIEMBRE 2016 I PROPUESTAS

Duro enfrentamiento en el Pleno entre Carreira (PP) y Miaja (PSOE) sobre la política medioambiental

Rechazada la propuesta del PSOE para garantizar y regenerar la biodiversidad en las zonas del tramo final del Arroyo de Calamocarro y el Azud del Arroyo del Infierno.

DSC_0022
La diputada socialista Nuria Miaja en el Pleno de septiembre 2016 I Luis Alvariñas
Duro enfrentamiento en el Pleno entre Carreira (PP) y Miaja (PSOE) sobre la política medioambiental

Carreira: “El PSOE no puede gobernarse ni a sí mismo”


Rechazada la propuesta del PSOE para garantizar y regenerar la biodiversidad en las zonas del tramo final del Arroyo de Calamocarro y el Azud del Arroyo del Infierno.

Carreira dice que la Ciudad no tiene competencia para actuar en esta área, defiende la política medio-ambiental y critica al PSOE, diciendo que “no sabe ni gobernarse a sí mismo", que “se dicen conservacionistas pero son conservadores de etiquetas” y que dejaron Ceuta en la "Edad Media".

Tras un tenso choque en el Pleno, el PP ha rechazado la propuesta llevada por la diputada del PSOE Nuria Miaja que exigía al Gobierno de “crear un plan que regenere y garantice la biodiversidad en las zonas del tramo final del Arroyo de Calamocarro y el Azud del Arroyo del Infierno".

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, intentó a acabar rápido con la propuesta del PSOE, diciéndole a Nuria Miaja que la Ciudad "no tiene competencias" para actuar en esas áreas. Estas zonas caen bajo la jurisdicción de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Miaja contestó con un ataque sobre la política medioambiental del Partido Popular. Dijo que tampoco está claro donde la Ciudad puede o no puede intervenir, citando unos ejemplos parecidos en donde el Gobierno tomo acción.

Furiosa ha sido la respuesta de Carreira. Matizó que Miaja “no sabe de lo que está hablando” y que el PSOE va aprovechando de cualquier asunto para crear problemas en el Pleno. Recordó que el PSOE que "no sabe ni gobernarse a sí mismo", había dejado al Medio Ambiente en Ceuta en la "Edad Media”. Carreira siguió su ataque, aclarando que no tiene tiempo para los que dicen que son “conservacionistas” pero en verdad “son conservadores, porque quieren quedarse en exclusiva con la etiqueta de proteger el Medio Ambiente”, y lo dejó claro que en Ceuta el único partido que ha invertido “millones” en el Medio Ambiente ha sido el Partido Popular. Concluyo su ataque Carreira, advirtiendo que “hay algunos que se venden por un plato de lentejas, pero yo no voy a repartir platos de lentejas".

Durante el debate, sugirió que Miaja “no es normal”, una expresión que resultó en una declaración por parte de la diputada socialista, y que si Carreira le tuviera que faltar al respecto personal una segunda vez, ella se levantaría y se iría del Pleno. En este punto tenía que intervenir Juan Vivas para calmar la situación. Carreira, por su parte, también intentó arreglar las cosas, bromeando que "ha sido como cuando Aróstegui le llama a usted [Juan Vivas] fascista a menudo, que sucede aunque exista afecto personal, como a mí me ocurre con Nuria Miaja".