Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

RAMOS: “MDYC: M POR ‘MENTIRA’, D POR ‘DEMAGOGIA’ Y C POR ‘CINISMO.

Duro enfrentamiento entre Caballas, MDyC y PP sobre el ‘Díaz-Flor’

Nayat Mohamed denuncia la pésima gestión de Ramos; Fátima Hamed opina a Ramos “que la noche le ha confundido” y el consejero piensa que Hamed solo busca protagonismo y demagogia.

DSC_0125
La diputada de Caballas, Nayat Mohamed | Luis Alvariñas
Duro enfrentamiento entre Caballas, MDyC y PP sobre el ‘Díaz-Flor’

El consejero de Turismo y Deportes, Fernando Ramos, ha tenido en el Pleno de Control que responder a dos interpelaciones – una por parte de Caballas, y la otra por el MDyC – sobre los planes del Gobierno para el ‘Díaz Flor’. Los dos partidos de la oposición querían saber porque el ‘Díaz Flor’ fue cerrado en primer lugar por mantenimiento y para instalar tecnologías de electricidad sostenibles. La oposición además quería saber cómo el Gobierno tomó la decisión de mantenerlo cerrado y convertirlo en centro de deportes acuáticos, cuando van a completar este macro proyecto y, por supuesto, que hará con los usuarios.

Fernando Ramos dijo que en el 1998, el Complejo Polideportivo 'Díaz-Flor' se construyó "mal". De todas las maneras, se quedó en funcionamiento a pesar de los problemas que los técnicos han notado en las piscinas, los filtros y las calderas. En septiembre 2016, dijo Ramos, los técnicos de Procesa empezaron también a notar “daños en los pilares de la piscina por la corrosión, el ambiente húmedo y el cloro en los pilares y la estructura del polideportivo” que, según Ramos, convirtió el asunto en uno de “seguridad para la ciudadanía”. En ese momento, el Gobierno no tuvo otra opción que cerrar el polideportivo, dejando abierto un rato mas solo la pista polideportiva. El cierre iba a ser de unos meses, mientras que se realicen obras de mantenimiento e instalación de nuevas tecnologías de electricidad sostenibles.

Ramos ha explicado que el Gobierno “ha buscado la forma más económica y más rápida para seguir dando servicio: haciendo un estudio para cuantificar daños, algo que según un informe de Procesa exigiría un dictamen patológico del suelo que hemos pedido a TRAGSA para decantarnos por hacer reformas o construir una infraestructura nueva”. En el mismo tiempo surgió la intención de convertir el centro en uno especializado en deportes acuáticos. Según Ramos, este centro permitiría al Club Natación Caballa competir en la “categoría de honor”, la máxima categoría nacional. El Gobierno también quiere conservar la pista deportiva.

La explicación de Ramos no causo impresión alguna en la diputada de Caballas Nayat Mohamed. La localista ha lamentado la “pésima” gestión de la política de deportes de la ciudad. También han exigido a Ramos mostrar más energía, porque los que están sufriendo molestia son los ex usuarios del ‘Díaz-Flor’ que ahora tienen que desplazarse al ‘Guillermo Molina’, que se encuentra completamente saturado.

En este momento entra en la liza la portavoz del MDyC Fátima Hamed. “No nos diga que usted está trabajando”, dijo sonriendo la diputada. “Y que la noche no le confunda. El gimnasio, que es uno de los más caros de Ceuta, sigue abierto con máquinas estropeadas, sin duchas de agua caliente y otros servicios mínimos. El ‘Díaz-Flor’ muestra definitivamente la falta de proyecto y de abandono de las infraestructuras municipales. La diputada acabo su ataque sobre la incompetencia del Gobierno, recordando que hay unas empresas –como Arasti Barca- que realizan trabajos de limpieza, seguridad o tutoría, lo cual su trabajo en el ‘Díaz Flor’ lo están haciendo sin contrato por lo que supone más reconocimientos extrajudiciales de deuda. "La realidad es que siguen añadiendo reconocimientos extrajudiciales de deuda que salen de los bolsillos de todos los ceutíes, porque el servicio se presta sin contrato y sin haber pasado por un concurso, y no saque pecho", dijo Hamed.

“MDyC: M por mentira, D por Demagogia y C por cinismo”, satirizo Ramos, visiblemente molesto por el ataque de Hamed. Menos mal que Trump no sabe de su existencia porque si no ya estaría en la NASA. Mientras tanto, nosotros trabajamos para tener un nuevo equipamiento con una inversión que presumiblemente rondará los 4 millones de euros. Aunque a usted no le guste, estamos buscando la mejor solución posible para los usuarios pero esto se ha ralentizado porque tenemos que disponer de todos los informes necesarios para construir una piscina de 25 metros, otra con un vaso pequeño y la pista polideportiva. Si tenemos que estar cerrados unos meses, lo haremos. Si hay que esperar 18 meses, pues también le vendrá bien a todo el mundo: por cierto para la ciudad y los ciudadanos, que van a agradecer y mucho el resultado, y también vendrá bien para el MDyC que tendrá 18 oportunidades de atacar al Gobierno y buscar protagonismo.