Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

CABALLAS: “LOS PRESUPUESTOS DE LA CIUDAD PARA 2017 SON COBARDES, INJUSTOS E IRRESPONSABLES”

Aróstegui: El PP quiere mantener la “asimetría que les permite seguir ganando las elecciones”

Aróstegui dice que el presupuesto de la ciudad para 2017 es un documento cobarde, irresponsable e injusto que solo va a fomentar la desigualdad, que el Partido Popular necesita para seguir ganando elecciones.

DSC_0204
Juan Luis Aróstegui diputado del Grupo Parlamentario Coalición Caballas | Luis Alvariñas
Aróstegui: El PP quiere mantener la “asimetría que les permite seguir ganando las elecciones”

“Ninguna persona decente votaría a favor del documento del PP de Presupuestos de la Ciudad 2017”, dijo el portavoz de Caballas Luis Aróstegui en el Pleno extraordinario de este miércoles. “Es un proyecto cobarde - como nuestro presidente - irresponsable, e injusto porque olvida la mayor parte de nuestra sociedad. Es también discriminatorio, porque reproduce una ciudad asimétrica que permite al PP seguir ganado elecciones”.

“Estos presupuestos son en términos morales una gigantesca malversación de fondos públicos”, lamento Aróstegui”, porque suponen “coger el dinero de la ciudadanía y malgastarlo”. El localista dice que hay que dejar ya de intentar engañar a los ciudadanos. “Es casi delictivo que el PP despilfarra el dinero de subvenciones en helicópteros para el señor Vivas o nuevos contratos de limpieza. Es insultante que, En la ciudad de la miseria y la opulencia entremezcladas en 19 kilómetros cuadrados no hay unas políticas sociales adecuadas, que no sean capaces de desarrollar una sola iniciativa para combatir el paro, excepto a lo que proponemos nosotros desde Caballas, y seguir mintiendo a la ciudadanía diciendo que van a destinar 60 millones de euros”.

Los vecinos que asistieron al pleno señalaron su asentimiento cuando Aróstegui pregunto cómo “no se les cae la cara de vergüenza por dedicar 1,3 millones a poner anuncios, lo mismo que se destina al Alojamiento Alternativo, o contratar cancerberos cuyo trabajo es de putear a la gente pobre con trámites burocráticos”.

Aróstegui concluyo denunciando el “error material” de las subvenciones de la Comunidad Islámica. “No ha sido material sino mental”. Ceuta necesita, “compromiso con la equidad y la igualdad”. Sin embargo, el modelo de ciudad que tiene el Partido Popular es "de dar de comer a unos cuantos”, y mantener la desigualdad que “les permites ganar elecciones, aunque sean malos”.