Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:54

ALCALÁ: “LOS NERVIOS EXISTEN HASTA QUE TU NO VES QUE LA HERMANDAD YA EN LA CALLE, ESA INQUIETUD DE QUE TODO SALGA BIEN Y SI NO TIENES ESE GUSANILLO QUIERE DECIR QUE ESTO NO TE GUSTA”.

La Pollinica estará esta tarde en la calle con su paso de misterio y el de palio

José Alcalá, Hermano Mayor de la Hermandad de la Pollinica, capataz de la misma, y Manolo Alcaide capataz del paso de misterio, nos comentan la salida de este Domingo de Ramos.

La Pollinica estará esta tarde en la calle con su paso de misterio y el de palio

José Alcalá, Hermano Mayor de la Hermandad de la Pollinica, capataz de la misma, y Manolo Alcaide capataz del paso de misterio, nos comentan la salida de este Domingo de Ramos.

Le preguntamos a José Alcalá si hay nervios y nos comenta que “los nervios existen hasta que tu no ves que la hermandad esta fuera, ya en la calle, tienes esa inquietud de que todo salga y vaya bien, y si uno no tiene ese gusanillo en el cuerpo quiere decir que esto no te gusta”.

A José Alcalá, le preguntamos por el tema de las cuadrillas y a él especialmente por la de la Virgen el cual nos comenta que la ‘saga’ ya está muy hecha que son siempre los mismos que vienen repitiéndose durante 20 años, aun así, siempre hay movimientos de costalaría, este año han tenido bajas pero han venido 10 chavales nuevos. Salen con 50 costaleros, que son 15 relevos. La plantilla de la Virgen de la Palma sube este en costalaría este año.

En otra preguntas que le hemos hecho a José Alcalá, valorando un poco por encima la Semana  Santa y el cambio en la Semana Blanca si pudiese afectar a la falta de costalaría en algunos pasos como ya viene sucediendo en años posteriores, José Alcalá es optimista, dice que como son chicos que están estudiando y están de vacaciones a la costalaría no afecta, donde si pueda afectar es en los nazarenos,  pues los padres se van de vacaciones y se llevan a los niños, dice José Alcalá que nos quiere puntualizar en lo que respecta a su Hermandad . También es muy triste que un costalero en vez de sacar a su Titular se vaya de vacaciones. Alcalá cree que las demás Hermandades no van a tener problemas para poner a sus Titulares en la calle, pero reconoce que algunas van a ir “justitas”, pero que vamos mejorando. Los costaleros son los mismos “este pueblo no da para más”, y los que son de aquí terminan sacando hasta cuatro pasos.

Cambiamos el tercio y vamos a hablar con el capataz del paso de misterio, Manolo Alcaide, 15 años ejerciendo de ello y, le preguntamos, ¿cómo ves la salida de este año? “La salida la veo con mucha ilusión, como siempre, trabajando y con una buena cuadrilla que espero disfrutar y que disfruten todos mis compañeros y hacer disfrutar al pueblo de Ceuta”, dice Manolo Alcaide que añade indicándonos un dato, el paso calza 44 costaleros y 65 hombres.

“Para la salida mucha ilusión y nervios y deseando que llegue el momento”. Han hecho cuatro ensayos en la cuesta de Otero, “muy bien con mucha gente, no ha faltado nadie, que es primordial en una cuadrilla”. Alcaide no ha informado que hay muchas personas que quieren entrar a formar parte de la cuadrilla, ahora mismo habrá unos diez hombres nuevos que “los hemos preparado, enseñado y están muy ilusionados”.

25488_D600_left1-e1354653407575 Luis Alvariñas

DSC_0324

DSC_0323