Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MDYC EXIGE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A “LAS LOSETAS HOMICIDAS”.

Vuelven los resbalones a la Calle Real

MDyC concluye que el responsable que, a pesar de la opinión de los técnicos, ha tirado el dinero público en un contrato “inútil” de desbastar la acera, “debería irse a su casa por ser un incapaz”.

C4VDTpsWEAAnjwm
Cedida
Vuelven los resbalones a la Calle Real

El MDyC ha vuelto a exigir una solución definitiva a las losetas. El pasado mes de diciembre, el MDyC había solicitado la paralización del concurso de desbastado de la solería desde calle Real hasta Iglesia de los Remedios, debido a que los resultados obtenidos no eran los esperados lo que suponía un malgasto de los fondos públicos.

Desde entonces, la formación de Fátima Hamed advirtió que las caídas de los vecinos se habían vuelto a producirse, a pesar de que “los incompetentes ‘gestores’ del Gobierno confirmaban que supuestamente era una solución definitiva”.

El MDyC cree que la primera solución era la de hacer las obras siguiendo las mínimas normas de accesibilidad que “exigen que las aceras no sean resbaladizas”. De momento solo se está “tirando el dinero en apaños que solo retrasan la verdadera solución”, opina el MDyC. En segundo lugar, lo que hay que hacer es cambiar definitivamente las losetas. Así parece que “opinan los técnicos”, señala el grupo municipal. En tercer lugar, denuncia el MDyC que alguien debería asumir la responsabilidad de haber aprobado la instalación de esas “losetas homicidas”. El responsable “debería irse a su casa por ser incapaz de asumir los informes de quienes sí saben de ello”.