Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

POLITICA · PARTIDO POPULAR · CEUTA Y MELILLA

Vivas y Bel asisten el lunes 14 a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid

Ceuta y Melilla: El Congreso suaviza los pagos del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturen más de 10 millones de euros, las que no llegan están exentas.

El Collagero 12-20-2015 17_53_19
El presidente y la secretaria general del Partido Popular de Ceuta Juan Vivas y Yolanda Bel | Luis Alvariñas
Vivas y Bel asisten el lunes 14 a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid

El Presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas y la Secretaria General, Yolanda Bel asistirán este lunes 14 de noviembre a la Junta Directiva Nacional que ha convocado el Partido Popular. En dicha Junta Directiva se tratarán diversos temas entre los que figura concretar la fecha para el próximo Congreso Nacional en el mes de febrero en Madrid y que dará paso a la celebración de los Congresos regionales y provinciales, por este orden.


El Congreso suaviza los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas situadas en la Ciudad


De conformidad con una propuesta del Partido Popular, de manera consensuada con otras formaciones políticas, la reforma del Impuesto de Sociedades apenas afectará a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla que mantienen así su especial régimen fiscal. La medida ha sido refrendada en el Senado.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades por la cual las empresas ceutíes con una facturación superior a 10 millones de euros verán minorado el obligado anticipo de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades en un 50% respecto a las empresas ubicadas en el resto de España.

Obviamente el resto de empresas locales (las que tengan un volumen de facturación inferior a 10 millones de euros) siguen estando exentas de hacer ningún pago anticipado del Impuesto de Sociedades.

La medida de incrementar el importe del denominado “pago a cuenta” del Impuesto de Sociedades de un 17% a un 23% fue adoptada por un Real Decreto-ley de 30 de septiembre de 2016 con el fin de que las grandes empresas coadyuven a conseguir el cumplimiento del objetivo de déficit público de España para el ejercicio 2016 suprimiendo todos los sistemas de bonificación vigentes en nuestro sistema tributario. En su primera versión no se contemplaba, en consecuencia, una bonificación para las 32 empresas de estas características ubicadas en Ceuta y Melilla.

No obstante, la intervención de los Parlamentarios Nacionales y, de manera muy especial, la conversación del Diputado Juan Bravo con el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro provocaron su inmediata reacción y, de nuevo, en un momento de dificultad para el cumplimiento de los objetivos del déficit, el Gobierno de Mariano Rajoy ha exceptuado a Ceuta, Melilla y las empresas acogidas al régimen especial canario, de los ajustes tributarios.

El martes de la próxima semana, la modificación legislativa pretendida será sometida a debate en el Senado, y la propuesta del Gobierno será defendida por el Portavoz de Hacienda del Grupo Popular en dicha Cámara, el Senador Guillermo Martínez. La mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en el Senado garantiza la aprobación definitiva de la bonificación para las empresas ceutíes.